domingo, 28 de octubre de 2018

Boniato asado con cochinita pibil

Para este mes en el asaltablog buceamos en Los blogs de María. Tiene muchísimas recetas interesantes pero a mí me apeteció hacer boniato asado, una receta tradicional sobre todo en esta época cercana a todos los santos. María, en su blog, lo prepara con miel pero también es verdad que se trata de una especie de patata dulce y para los que no somos muy dulceros puede quedar demasiado dulce. Las propiedades del boniato son muchas, entre ellas gran poder antioxidante, desintoxicante y contiene mucha vitamina A, en este enlace tienes más información.




Preparé varios boniatos asados y me los comí de maneras distintas: con yogur y nueces para desayunar y con cochinita pibil en plan salado. Merece la pena ya que encendemos el horno meter varias unidades de boniato para varios días. En muchos paises a lo largo del mundo se prepara de infinitas maneras, desde pasteles hasta guisos.

Hay recetas que preparan el boniato asado también metiéndolo entre las brasas, como antaño, o en una olla. Siempre envueltos en papel de aluminio.

Ingredientes:
2 boniatos medianos

Preparación:
Lavar bien los boniatos y envolver en papel de aluminio. Meter en el horno durante 1h a 180º con calor arriba y abajo. Pinchamos y si están blandos sacamos, sino metemos un rato más.

En mi caso, lo acompañé con cochinita pibil, cilantro y cebolla dulce que me había sobrado de una cena la noche de antes pero también está muy rico para desayunar combinado con alguna otra fruta, frutos secos y yogur o queso fresco.

5 comentarios:

  1. Me encanta combinar sabores, y el dulce del boniato con los demás ingredientes tiene que estar de lujo.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, cuando era pequeña me encantaba el boniato, ahora no lo hago nunca, después de ver tu asalto me voy a animar.
    Muy buen asalto. bs

    ResponderEliminar
  3. Que rico, en mi caso el boniato lo he comenzado a comer hace pocos años, y veo que esta manera queda genial para que no quede dulce y asado se de delicios.
    Buen asalto
    bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucia,
    Me encantan los boniatos, siempre añado uno pequeño en los estofados de patatas. Este asalto ha sido facilón!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Te soy sinceras, he tenido que buscar en google lo que era cochinita pibil por que no lo había oído nunca, esta claro que en este juego aprendes un montón, seguro que se lo hago a mi marido, buen asalto.

    ResponderEliminar