lunes, 15 de julio de 2019

Pollo con salsa de cacahuete

Esta salsa me vino a la cabeza un día que no sabía que hacer con leche de coco que había sobrado. Seguro que la he leído en algún sitio hace mucho tiempo pero son de esas cosas que se te quedan ocultas en la memoria y te acuerdas en el momento exacto con los ingredientes adecuados.

Esta receta está genial si te apetece algo con un puntito asiático y diferente a lo que estamos acostumbrados aunque en el sudeste asiático sí que es una salsa bastante típica.

Lo he acompañado con bastantes verduras, un truco que aprendí en un curso de cocina asiática, es que hay que freir o hervir las verduras antes de hacer este tipo de platos, en plan wok. En mi caso lo hago al vapor porque es lo que más cómodo me parece.


Ingredientes (3 raciones):
3 contramuslos de pollo
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1/4 de cebolla dulce
2 zanahorias pequeñas o 1 grande
150 ml de leche de coco baja en grasa
2 cucharaditas de mantenquilla de cacahuete
1/2 cucharadita  cúrcuma, uso fresca pero se puede usar en polvo
1/2 cucharadita jengibre, uso fresco pero puede ser en polvo
1/2 cucharadita de copos de guindilla
pimienta
sal
cacahuetes tostados
aceite de oliva

Preparación:
Partimos las verduras en trozos no muy pequeños:  los pimientos, la zanahoria y la cebolla y en una vaporera para el microondas lo hacemos al vapor durante 4 minutos a máxima potencia. Tienen que quedar al dente.

Mientras en una sartén con un poco de aceite de oliva para que no se pegue, hacemos los contramulos en trozos grandes a la plancha hasta que esté tostado por ambos lados. Separamos.

Preparamos la salsa: a la leche de coco le ponemos la mantequilla de cacahuete, el jengibre, la cúrcuma, los copos de guindilla y salpimentamos. Las especias van al gusto así que dependerá de lo potente que nos guste, a mí bastante. Removemos bien hasta que nos quede una salsa homogénea.

En la grasa que ha soltado el pollo salteamos las verduras un par de minutos y agregamos el pollo. Echamos la salsa y dejamos que los sabores se integren durante unos 5 minutos. Ponemos los cacahuetes tostados.

Servimos acompañado de arroz integral o basmati.


2 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. La presencia es estupenda y el gusto imagino que lo igualará. A ver si me animo y lo probamos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar