lunes, 21 de octubre de 2019

Costillas chinas en olla lenta

Hace unos días ha llegado a mi casa mi último juguete de cocina: una olla lenta. Tenía en mente comprármela dentro de un añito o así pero la vi muy bien de precio y no dudé ni un momento. Tiene una capacidad de 3,7 litros que para dos personas creo que es ideal para hacer cualquier receta. La mía es del Lidl y por ahora todo lo que me he comprado allí me ha funcionado fenomenal. Para los que no sabéis una olla lenta o crock pot es una olla que cocina en tiempos muy largos a fuego lento consiguiendo texturas de antaño como se cocinaba antiguamente. Es ideal para la gente con paciencia que le gusten los guisotes de carne o los platos de cuchara y la cocina tradicional de toda la vida.

Mi olla no se puede programar, hay versiones más caras que sí, aunque eso se puede solucionar con un temporizador que tenía por casa. Es muy útil para dejarlo por las noches y despreocuparte. Lo bueno que tienen estas ollas es que puedes meter todos los ingredientes del guiso en cuestión y despreocuparte.

Aproveché que venía gente a casa y que acaba de comprar unas costillas para estrenar la olla y hacer una receta de un curso de cocina china que hice hace tiempo y que aún tenía pendiente. Tengo que decir que las costillas así cocinadas saben a chino chino. ¡Riquísimas! y al hacerlo con la olla lenta el hueso se despega literalmente de la carne y la carne queda super jugosa.
Ingredientes:
1 kg de costillas de cerdo partidas en trozos pequeños
200 ml de zumo de naranja
3 cucharadas de soja (en mi caso baja en sal)
1 ajo picado
1 cucharada de salsa hoisin o salsa de ostra (opcional)
sal
pimienta

Preparación:

Juntamos en la olla lenta todos los ingredientes salpimentando al gusto. Ponemos durante 4h y 30 minutos a temperatura alta. ¡Y listo!

En mi caso primero saqué la carne y luego la salsa la desgrasé para que no fuera tan pesada.

1 comentario:

  1. Tengo una, doy fe de que es una maravilla y estas costillas te han quedado de lujo ¡Bsos mil!

    ResponderEliminar