lunes, 4 de noviembre de 2019

Ajoblanco de aguacate

El ajoblanco hasta es año no lo había preparado en casa pero este verano mi amigo Felipe me dijo que él lo preparaba con harina de habas y que quedaba riquísimo. Me dió la receta y la he preparado mucho desde entonces porque me parece muy rica y fácil de preparas además de que soy fan de las sopas tanto frías como calientes.

La idea de la versión que os traigo hoy la saqué de un restaurante, me quedé con ganas de pedirlo porque a nadie le motivaba así que me decidí a hacerlo en casa. Le da un toque diferente pero eso sí, el aguacate tiene que estar maduro y si es nacional mucho mejor porque la carne es mas suave y cremosa.

Además, me traje de Almuñécar aguacates ricos, aquí en Madrid cuesta mucho encontrarlos y los congelé a mitades para luego hacer esta receta y guacamole. Tengo que decir que nunca había congelado aguacates y salen divinamente.

Ingredientes (2 personas):
1 cucharada colmada de harina de habas
1/2 aguacate
1 rebanada de pan
1 cucharada de aceite de oliva
1 ajo o dos si os gusta fuerte
sal
pimienta

Preparación:
Batimos todos los ingredientes hasta obtener una masa cremosa. Vamos agregando agua fría sin parar de batir hasta conseguir la textura deseada. Servimos muy frío con uvas o manzana como acompañamiento,

2 comentarios: