lunes, 11 de noviembre de 2019

Huevos rotos con boniato al horno

La batata me encanta, tiene un sabor dulzón distinto. Ahora en otoño está de temporada y es muy fácil encontrarla en los supermercados. Según he visto por Internet tienen muchas propiedades así que no tenemos excusas para no comerlo.

Como siempre intento buscar una versión saludable de los platos que me gustan y estas batatas al horno son una versión muy parecida de las patatas fritas, al hacerlas al horno quedan tostadas y crujientes lo que le hacen un acompañamiento perfecto para cualquier cosa. Si hacemos los huevos a la plancha tenemos una cena riquísima y sana.


Ingredientes (2 personas):
3 huevos
2 boniatos
jamón serrano en lonchas finas
aceite
pimienta
sal

Preparación:

  1. Pelar los boniatos y cortar como si fueran bastones finitos de patatas fritas. Poner en un bol grande junto con un par de cucharadas de aceite y remover para que se impregne el aceite por igual en los boniatos. Salpimentar al gusto. En una bandeja de horno ponemos papel vegetal. Metemos en el horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos, removemos pasado este tiempo y volvemos a meter hasta que estén tostada.
  2. Hacemos los huevos a la plancha. Separamos las claras de las yemas. En una sartén antiadherente caliente con unas gotitas de aceite hacemos las claras por ambos lados como si fuera una tortilla redonda. Cuando hayamos dado la vuelta a las claras ponemos las yemas, salamos y tapamos con la tapa y dejamos que se haga un par de minutos. De esta manera las claras quedan hechas y las yemas crudas.
  3. Emplatamos poniendo los palitos de batata crujientes debajo, los huevos a la plancha y el jamón en tiras.
¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario