lunes, 18 de noviembre de 2019

Redondo de ternera en olla lenta

Desde que me compré la olla lenta no paro de hacer recetas a cual mejor. La verdad es que es totalmente recomendable para la gente que le gusta la comida casera de toda la vida y pero eso sí, ¡Con mucha paciencia!

Este redondo de ternera es ideal para hacerlo y congelarlo y ya tienes el tupper para la semana. Lo he congelado con la salsa en porciones individuales para ir sacando según vaya necesitando.

Buscando por Internet vi muchas recetas que hacían un Topadentro, es decir, que meten todos los ingredientes directamente en la cubeta y simplemente es dejar que se haga poco a poco. En mi caso no me convencía ya que al ser carne de ternera prefería sellarla antes. De esta manera la carne queda blandita  y la salsa un espectáculo.

Mi olla lenta es de 3,7 litros y uso un programador a parte.


Ingredientes (4 raciones):
1 redondo de ternera (de unos 800 gr)
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla pequeña
1 trozo de calabaza pequeño
1 ajo
sal
pimienta
aceite de oliva

Preparación:
Salpimentamos el redondo. En una sartén con un poco de aceite caliente sellamos el redondo de ternera por todos los lados.

Una vez sellada la carne en la misma sartén para aprovechar los jugos ponemos las verduras troceadas en tozos pequeños. Dejamos que se hagan un par de minutos. Salamos.

Metemos la carne y las verduras dentro de la cubeta junto con un vaso y medio de agua, salpimentamos y dejamos durante 7h 30 en modo bajo.

Una vez pasado ese tiempo sacamos la carne, la dejamos templar y la metemos en la nevera unas horas antes de filetearlo. Batimos las verduras hasta que quede una salsa fina rectificando de sal.

Servimos la carne junto con la salsa bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario