miércoles, 26 de febrero de 2020

Pastel ligero de verduras

Que me gustan las recetas sanas y con verduras creo que lo he dejado reflejado en este blog. Me gusta mucho la filosofía de Futurlife de donde saco muchas ideas de este este tipo de recetas y siempre con un sabor sorprendente.

Lo que más me gustó de este pastel de verduras es que es muy versátil y puedes hacerlo con las verduras que más te gusten o que tengas merodeando por tu frigorífico y no sepas que hacer con ellas. También, se me ocurren mil opciones cambiando el lacón por bacon, jamón york, pavo...

Además, este pastel es muy buena opción para el batch cooking que está tan de moda últimamente, es decir, prepararlo con antelación y comerlo en dos veces o un par de días después templado o incluso frío.

En lugar, de como en la quiche Lorraine echar nata, se pone leche que se aligera bastante. El queso se puede poner el que queráis pero creo que con un queso tierno es como mejor queda.


Ingredientes (4 raciones):
4 huevos
250 ml de leche
4 ramas de coliflor
6 ó 7 champiñones
1/2 cebolla
150 gr de lacón
100 gr de queso tierno, en mi caso de cabra
50 gr de guisantes congelados (o los que uséis)
sal
pimienta

Preparación:
Picamos la cebolla y lo juntamos con las ramas de coliflor separadas en ramitas pequeñas y los champiñones laminados. Lo ponemos en una vaporera apta para el microondas y metemos en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo abrimos el recipiente para que se temple.

Mientras, batimos los huevos junto con la leche y salpimentamos. Agregamos el lacón a dados y el queso también en dados pequeños. Echamos las verduras al vapor y los guisantes y removemos bien. Lo metemos en una fuente alargada y  horneamos durante 30 minutos con calor arriba y abajo en el horno precalentado a 200 grados.

Sacamos y dejamos templar. Está rico tanto templado como de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario