miércoles, 4 de marzo de 2020

Crema de zanahoria y manzana

Me gustan mucho las cremas y las sopas y cuanto más originales mejor que mejor.  Esta receta tiene como original que no usa patata y en su lugar para espesar usa manzana que junto con la zanahoria le da un toque dulce. El cilantro y la lima le terminan dando el toque exótico especial.


Me parece una crema refrescante para tomar templada cuando el calor todavía no aprieta pero el frío no termina de irse.

Esta receta la saqué de un libro de cocina que tengo en casa de sopas y cremas. Me encanta hojear mis libros de cocina para sacar recetas que me apetecen de cada temporada.

¡Espero que la preparéis y os guste tanto como a mí!


Ingredientes (4 raciones):
4 zanahorias
2 manzandas
1 rama de apio
400 ml de tomate triturado en lata natural
400 ml de caldo de pollo
sal
aceite
lima
cilantro fresco

Preparación:

Limpiamos las zanahorias y la hacemos trozos. Las manzanas las pelamos y las hacemos también trozos medianos. En una olla mediana ponemos hervir el caldo de pollo y cuando rompa a hervir echamos la manzana, el apio, el tomate y la manzana. Dejamos hirviendo durante 40 minutos.

Pasado ese tiempo batimos con la batidora hasta que quede muy triturado. Salpimentamos si hace falta y echamos un chorro de aceite de oliva. Volvemos a batir bien.

Servimos templado con cilantro picado y un poco de lima.


2 comentarios:

  1. Me encantan las cremas, yo hago varias y la verdad es que están muy ricas, me apunto la tuya , gracias

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo clara, que deliciosaaa receta, yo recientemente compré un cazo de hierro fundido e hice la receta que compartiste hace un tiempo de sopa de marisco y tengo que decir que eres una artista 10/10. siempre te recomiendo :)

    ResponderEliminar