lunes, 16 de noviembre de 2020

Cebollas rellenas del atún en olla lenta

 Con esta receta retomo la actividad en mi blog ¡después de muchos meses! y es que con esto de la pandemia no me apetecía escribir y dejé también un poco de lado mi creatividad culinaria.

Desde hace unas semanas volví a meterme en la cocina, como hacía antes, con ilusión y ganas y haciendo recetas nuevas. La pena es que si no publico esas recetas se quedan en el olvido, y eso no puede ser. Porque las recetas que publico son las que merece la pena repetir :)

La primera receta después de este parón es una que tenía muchas ganas de hacer desde hace mucho tiempo. Más que nada porque nunca la había probado y estaba segura de que me iba a gustar.

Las cebollas rellenas es una receta típica de Asturias, he visto varias versiones de ella pero la que más he encontrado es rellena de bonito. La he preparado en olla lenta porque últimamente me he vuelto muy fan, la puedo dejar puesto horas sin temor a que se pegue. He usado la olla lenta de 3.5l.

Ingredientes (3 raciones):

6 cebollas dulces pequeñas

2 latas de atún al natural

4 pimientos de piquillo

2 huevos duros

1/2 pimiento rojo

2 cucharas de tomate frito

1/2 vasito de vino

1 cucharada de pasta pimiento choricero (opcional)

1 ajo

1/2 cucharadita de pimentón

laurel

aceite de oliva

sal

Preparación:

Lo que más cuesta es limpiar las cebollas. Quitamos el culo y la primera capa hasta que vemos que toda la capa externa está limpia y tierna. Con ayuda de un sacabolas o cucharilla vamos sacando el interior dejando unas dos capas de grosor sin romper las capas externas. Reservamos la cebolla que sacamos del interior.

Preparamos el relleno: picamos muy bien los huevos duros y los pimientos de piquillo y los juntamos con el atún desmenuzado y bien escurrido.  Llenamos las cebollas con el relleno.

Para hacer la salsa ponemos un chorro de aceite en una sartén mediana y cuando esté caliente echamos el ajo, la cebolla que hemos reservado y el pimiento rojo picado. Salamos y sofreímos hasta que esté blandito. En ese momento agregamos el tomate frito, el vino, el pimentón y la pasta de pimiento choricero. Dejamos reducir unos minutos para que se vaya el alcohol del guiso.

Metemos en la olla lenta las cebollas con la abertura hacia arriba. Agregamos el sofrito, la hoja de laurel y cocinamos en ALTA durante 4h.

Pasado ese tiempo, sacamos las cebollas y batimos bien la salsa que haya quedado.

Listo para comer. Lo he acompañado con una ensalada.

1 comentario:

  1. Qué rico Lucía! Echaba de menos tus recetas. Espero que vaya todo bien. Te mando un beso.

    ResponderEliminar