lunes, 26 de noviembre de 2012

Apple Strudel

No me gustan mucho los dulces, pero si hay uno que me encanta es el Apple Strudel, sobre todo uno que compro en el sitio donde veraneo. He intentado copiarlo y la verdad es que me ha quedado bastante parecido al de la pastelería. Eso sí, una versión más individual usando las obleas de empanadillas :) Más fácil de comer aunque un pelín más de trabajo ;)

Ingredientes:
2 paquetes de obleas para empanadillas (yo uso de La Cocinera, en cada paquete 16)
5 manzanas reineta
6 cucharadas de azúcar blanco
100 gr de nueces picadas
1 puñado de pasas
1 limón (sólo la piel cortada sin lo blanco)
1 cucharadita de canela
1 huevo

Tiempo: 1h




Preparación:
Primero hay que hacer la masa de dentro: Pelar y partir en láminas muy finas las manzanas. Echarlas en una olla junto con la piel del limón, 5 cuchardas de azúcar, la canela y un chorrito de agua. Ponerlo a fuego lento durante 15 minutos o hasta que veamos que la manzana empieza a deshacerse (hemos hecho compota de manzana :) ). Echar las pasas, quitar la piel del limón y dejar enfriar.

Ahora hay que hacer las empanadillas: Poner sobre una oblea dos cucharadas de la masa de manzana y una cucharadita de nueces picadas. Tapar con otra oblea y presionar por los lados para que se sellen bien. Hacer lo mismo con el resto de empanadillas.

Batir el huevo con un poco de canela y 1 cucharada de azúcar. Pincelar las empandillas con el huevo y pinchar con un tenedor sobre la superficie de las empadillas para hacer unos agujeritos (así el vapor que salga durante el horneado no las romperá).

Hornear las empandillas durante 20 minutos a 200 º (arriba y abajo) o hasta que estén tostadas con el horno previamente precalentado. A mí me salieron 16 empanadillas así que tuve que hornear dos veces.

Dejar enfriar las empanadillas antes de comer. Están buenísimas!!


6 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de las pasas, la manzana y la canela. Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo de seguidora. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!! Acabo de entrar en el grupo de los desafíos y como me encanta tu cocina y todas las recetinas que haces, me quedo como seguidora desde ya invitándote a mi rinconcito de igual manera!!
    Nos vemos cada día 20!! :)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, habrá que probar, y además sano,sano!! Y donde veraneas tú, donde las compras? porque nunca he visto unas apples strudel!!!jeje Magnifico, práctico y creativo blog. Enhorabuena!!!!!!!!!!! Soy María Torres

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,vaya si le sacas partida a la masa de empanadillas,fijate que no habría caido en hacerlas dulces!! una muy buena idea que tiene que estar muy rica...besitos

    ResponderEliminar
  5. ummm como me apetece, qué rico!!!bsts

    ResponderEliminar
  6. Esta es una receta estupenda. También me congratulo con la anterior la del pollo con uvas y vino moscatel. Una delicia.

    ResponderEliminar