domingo, 27 de enero de 2019

Mouse de requesón con miel

Este mes en el Asaltablog ha tocado asaltar al blog de Eva en pruebas y me he llevado esta mouse de requesón con miel ya que además de ser muy fan de los lácteos me apetecía algo sano después de los excesos navideños. Normalmente tomo los lácteos enteros porque sacian más y son más nutritivos.

He usado requesón de charcutería que se compra al peso, me gusta mucho más que los que venden envasados, así que si tenéis oportunidad no lo dudéis. Queda una especie de crema muy suave y rica que se puede tomar cualquier día para la merienda o para un postre.

Ingredientes:
200 gr de requesón
1 yogur griego
1 cucharada de miel

miércoles, 16 de enero de 2019

Tartar de salmón

Esta receta a he hecho muchísimas veces pero siempre cuando hay gente en casa y nunca le puedo hacer fotos un poco decentes para publicar. Me parece un plato super rico, fácil y saludable que acompaña muy bien a cualquier cena que preparemos. La verdad es que a la hora de cocinar prefiero mil veces las opciones de pescado aunque a veces cuesta un poquito porque no suelen tener tanto éxito como la carne.

Normalmente, al tartar no le pongo aguacate, me gusta mucho más así, tiene un sabor mucho más intenso ya que el aguacate suaviza un poco el sabor del salmón.

Es muy importante que el salmón que vamos a comer crudo haya estado congelado previamente. Directamente compro los lomitos congelados y los utilizo para el tartar para evitar anisakis.

miércoles, 9 de enero de 2019

Ensaladilla de pulpo

Esta receta la probé este verano por primera vez y me encantó. Es verdad que a mí las ensaladillas me gustan mucho y las como muy a menudo sobre todo cuando hace calor así que si lo junto con el pulpo que también me encanta pues tenemos una receta perfecta.

Mirando por internet he visto que es típica de la región de Cádiz y aunque no la conocí allí no me estraña que tenga el éxito que tiene por esa zona.

Últimamente me gusta mucho la ensaladilla sólo con patata, cebolla dulce picada y zanahoria junto con algún otro ingrediente que es el principal: cangrejo, gambas, atún o pulpo. Además le podemos agregar un poco de huevo duro picado si os gusta. En este caso no llevaba huevo duro.

También probé a hacerla con pulpo de lata, aunque no es igual que con pulpo fresco, también queda muy aparente.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Espinacas a la crema

Esta receta es de las de toda la vida aunque las espinacas no siempre tienen buena fama esta receta se merece una oportunidad por parte de sus haters. A mí la verdad es que me encanta hacerlas así aunque reconozco que no es una de las opciones más ligeras.

Es muy sencilla de hacer, no suelo gratinarla porque me da un poco de pereza pero viene fenomenal para llevárnosla de tupper al trabajo.

A mí las espinacas me gustan frescas y luego simplemente cocerlas un par de minutos para que queden como verdes brillantes y más al dente.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Esta receta es super original y desde hace un tiempo a esta parte la encuentro en mucho de los blogs de cocina. He sacado la receta de Cocina con poco ya que hay muchos blogs que fríen el pimiento pero siempre que puedo intento evitar esa opción. Además, en lugar de pimiento verde que viene siendo lo habitual, lo he hecho con pimiento rojo ya que el verde no me gusta nada cocinado (¡creo que es lo único que no me gusta!).

Para esta receta he usado unos pimientos rojo tipo Palermo, que últimamente están apareciendo en nuestros mercados en España. Son parecidos en tamaño a los típicos verdes italianos, los alargados y finos pero el sabor es distinto, se parece más al rojo con un toque como a paprika. A mí me gustan mucho, en un viaje por el centro de Europa los probé rellenos de carne, en salsa y me fascinaron, me encanta tenerlos ya en España.

Lo que me gusta de esta receta es que me parece muy flexible, tengo en mente hacerlos rellenos de bacalao como si de una tortilla  de bacalao se tratara. Además, esta receta me parece genial para llevarla de tupper ya que es un plato completo en sí mismo.

Para evitar algunas calorías suelo hacer la patata y la cebolla en el microondas como por ejemplo esta tortilla de verduras. Si que es verdad que en este caso, la calidad de la patata influye mucho para que deshaga, es mejor patata nueva. Para darle el saborcillo típico de la tortilla luego salteo la patata con un chorrito de aceite en una sartén y apenas se nota la diferencia.

martes, 4 de diciembre de 2018

Natillas de aguacate y cacao

Hace poco compramos una caja de aguacates pero de los buenos buenos, que últimamente en los supermercados es complicado encontrarlos. Pero por suerte, voy a menudo a Almuñécar y puedo comer frutas tropicales de allí. Pero al comprar una caja grande aguacates hay que buscar recetas alternativas para comerlos de formas diferentes y ¡qué mejor que juntar con cacao! :)

El aguacate tiene muchas buenas propiedades y por eso se está poniendo muy de moda entre la gente que le gusta la cocina saludable. Además de terner grasas buenas y bajar el colesterol es un antioxidante.

Esta crema la he preparado de varias maneras, con yogur también queda muy bien, el sabor del aguacate se suaviza por si no os gusta mucho.

Hace tiempo publiqué esta otra crema dulce con un toque de limón que también está super rica.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Sopa borscht o sopa de remolacha ucraniana

Esta sopa es de origen ucraniano y como gran amante de las sopas tenía muchas ganas de probarla. Además, es muy popular en otros paises del centro y el este de Europa. En España no es muy conocida porque la remolacha cruda no es muy asequible pero es una sopa distinta y muy recomendable de probar. Se la he robado al blog el Menjar a Cala Blanca para el Asaltablog y tiene unas recetas con una pinta espectacular que me quedo con muchas ganas de probar.

Esta receta admite muchas variantes, de hecho, rebuscando por internet he visto que mezcla diferentes verduras y carne aunque la remolacha es siempre el ingrediente común.

domingo, 28 de octubre de 2018

Boniato asado con cochinita pibil

Para este mes en el asaltablog buceamos en Los blogs de María. Tiene muchísimas recetas interesantes pero a mí me apeteció hacer boniato asado, una receta tradicional sobre todo en esta época cercana a todos los santos. María, en su blog, lo prepara con miel pero también es verdad que se trata de una especie de patata dulce y para los que no somos muy dulceros puede quedar demasiado dulce. Las propiedades del boniato son muchas, entre ellas gran poder antioxidante, desintoxicante y contiene mucha vitamina A, en este enlace tienes más información.




Preparé varios boniatos asados y me los comí de maneras distintas: con yogur y nueces para desayunar y con cochinita pibil en plan salado. Merece la pena ya que encendemos el horno meter varias unidades de boniato para varios días. En muchos paises a lo largo del mundo se prepara de infinitas maneras, desde pasteles hasta guisos.

Hay recetas que preparan el boniato asado también metiéndolo entre las brasas, como antaño, o en una olla. Siempre envueltos en papel de aluminio.

domingo, 30 de septiembre de 2018

Edamame sazonado con soja

Retomo la actividad de mi blog después de las vacaciones :) La verdad es que ha sido un verano estupendo, no he parado en estos meses, he vuelto con las pilas cargadas, he conocido sitios increíbles y he probado muchas recetas nuevas que poco a poco irán apareciendo en el blog.

Mi primera receta después del parón estival es para el asaltablog. Ya pensaba que no llegaba porque volví hace muy poquitos días de un viaje pero después de dar varias vueltas por el blog vi esta receta de Edamame sazonadas con soja que me venía fenomenal para gastar unos edamames que tenía en el congelador.

El edamame son vainas de soja que se sirven enteras como aperitivo en muchos paises asiáticos entre ellos China y Japón. Se comen como las pipas, descartas la vaina y te comes sólo la semilla. En España llevo ya varios años viéndolos en los restaurantes y se empiezan a vender ya en muchos supermercados. A mí me gusta mucho ya que es una fuente extra de proteína vegetal además de que es un snack saludable. Hay que tener cuidado si tienes problemas de tiroides y no consumir demasiada soja, en ese caso, aconsejo el consumo ocasional.

La receta original las hacía salteadas pero las he preparado como normalmente las hago: al vapor. Siempre las había preparado al vapor con un poco de sal en el microondas y quedan con un sabor muy natural. En cambio hoy, las traigo sazonadas con soja que le da un toque distinto.

martes, 31 de julio de 2018

Helado de fresa y mango saludable

Desde que probé este tipo de helado no he comido otro en todo el verano. Me gusta porque no lleva azúcar añadido ni grasas ni nada adicional que no sea fruta :) y esas son las recetas que más nos gustan a los que intentamos cuidar nuestra alimentación. Como inconveniente decir que se tiene que comer en el momento. Pero teniendo en cuenta que se hace en un periquete no le veo problema.

Lo hago y me lo tomo tanto con cucurucho como si él, admito que soy totalmente adicta al barquillo así que hay veces que me pego el capricho.

La base que he usado siempre es plátano congelado. Lo compro, lo dejo madurar y cuando ya tiene pintitas negras lo hago rodajas y lo congelo en un bolsa de congelación. Lo hago rodajas antes para luego así sacar sólo lo que necesito. El resto de frutas también se pueden congelar pero estoy usando de las que venden ya congeladas: fresas, mango, frutas del bosque... La verdad no sé con qué combinación quedarme. Se puede hacer con cualquier fruta congelada: melocotón, piña... deben de estar buenísimos. También se puede  poner un par de onzas de chocolate negro y queda genial.

La verdad es que los dátiles no se los pongo siempre ya que a mí no me gustan las cosas muy dulces, según el día.

Para hacerlo hay que usar una triturador de alimentos potente. En mi caso uso la Monsieur Cuisine Plus pero se puede hacer con cualquier robot.