miércoles, 12 de febrero de 2020

Pizza con base de coliflor

Últimamente estoy adaptando mis  recetas favoritas para comer mucha más verdura. Este es el caso de la pizza con base de coliflor que lleva desde hace mucho tiempo pululando por Internet pero no me había lanzado a hacerla. En este caso me fui hasta el blog de futurlife que tiene un montón de recetas saludables para comer todos los días. No es la primera que hago de esta página y la verdad es que quedan buenísimas.

Lo importante de esta receta es la base de coliflor, luego los ingredientes de por encima se pueden adaptar a los gustos de cada uno. La verdad es que no se nota el sabor de la coliflor así que es perfecto para la gente que teme a las verduras.
Ingredientes (1 pizza grande):
1/2 coliflor mediana
2 huevos

tomate frito
jamón de york
maíz
aceitunas verdes
cebolla
champiñones
queso en lonchas o mozarella
orégano
sal
pimienta

Preparación:
Trituramos la coliflor hasta que quede menudita, usé un robot de cocina pero si tenéis paciencia también se puede hacer con un cuchillo. Ponerla en un bol apto para microondas para hacer al vapor y meter en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Sacamos y escurrimos bien con ayuda de un colador apretando un poco para que suelte todo el agua posible.

Batimos los huevos, salpimentamos y juntamos con la coliflor. Extendemos sobre la placa de horno donde previamente hemos puesto papel vegetal. Metemos en el horno precalentado unos 15 minutos con calor arriba y abajo a 200º hasta que veamos que empieza a tostarse. En ese momento damos la vuelta con cuidado a la base y dejamos que se tueste por el otro lado más o menos otros 15 minutos.

Sacamos, dejamos que temple y agregamos los ingredientes que más nos gusten. En mi caso fue una base de tomate frito, jamón de york, maíz, aceitunas verdes, cebolla, champiñones laminados y orégano. Al final echad un queso fundente tipo mozarella y orégano. Volver a meter en el horno hasta que veamos que el queso se funde y tuesta un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario