lunes, 23 de noviembre de 2020

Tomates secos rellenos de aperitivo

El otro día dando un paseo terminé llegando a un mercado de los de toda la vida, esos que echo de menos tanto en mi barrio actual, porque encuentras muchos alimentos frescos de calidad que es muy complicado encontrar en los supermercados. 

Entre las diferentes tiendas en las que me paré a comprar algo, estuve en una famosa en Madrid por sus encurtidos, sobre todo por las distintas variedad de banderillas. De esas que comprarías media tienda y no sabes qué elegir. Entre otras cosas, compramos tomates secos rellenos que eran una pasada de ricos, pero eso sí, me quedé pensando... ¡Esto lo puede hacer en casa! y es que no siempre hay tiempo para irse a los mercados.

Esta receta es de las que tardas poco y el resultado es realmente sorprendente. Para poner de aperitivo en casa cuando viene alguien o para el tapeo del fin de semana que ahora con la pandemia lo hacemos siempre en casa.

Pongo los ingredientes sin cantidades porque va bastante al gusto pero sobre todo, nos olvidéis poner un número par de tomates secos :)



Ingredientes:

Tomates secos sin hidratar

Queso de untar

especias al gusto: ajo y cebolla en polvo, tomillo, pimienta y orégano

aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Rehidratamos los tomates secos echando agua hirviendo sobre ellos y dejamos reposar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo sacamos, secamos bien con papel absorbente y reservamos.
  2. En un bol juntamos el queso de untar, más o menos echamos como media cucharadita por dos piezas de tomate seco, junto con las especias al gusto. Removemos bien hasta que se junten de manera homogénea.
  3. Cogemos la mitad de un tomate seco, ponemos una cucharadita de la mezcla anterior y tapamos con otra mitad de tomate seco. Como si fuera un bocadillo. Repetimos con todos los tomates secos que nos apetezcan.
  4. Metemos en un táper de cristal y rellenamos con aceite de oliva virgen hasta que queden tapados del todo. Dejamos reposar en la nevera al menos 24h y ya está listo para comer.
El aceite de oliva donde metemos los tomates rellenos cogen el sabor del tomate. Una vez se acaben los tomates usarlo para aliñar las ensaladas que queda muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario