miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sopa de melón

Tenía muchas ganas de probar la sopa de melón y buscando por Internet encontré esta receta. Buenísima!! y sobre todo refrescante para los calores del verano.

Ingredientes:

2 rodajas de melón
2 cucharadas de queso fresco batido desnatado
1 loncha de jamón serrano
Un chorrito de aceite
Una pizca de sal

viernes, 21 de septiembre de 2012

Wok de calamar con manzana

Me encanta cocinar con el wok: es rápido, sencillo, sano y limpio. Lo único que hay que hacer es juntarlo todo y remover. Deja la verdura "al dente" que es como más me gusta. Además como queda mucha salsita es ideal para llevar en el tupper.

Ingredientes:
200 gr de pota de calamar a trocitos
1 manzana amarilla en trozos pequeños
1 tomate pequeño troceado
5 espárragos troceados
1 cucharada de miel  o azúcar moreno
el zumo de una naranja
1 cucharada de aceite
1/2 ajo picado


Preparación:
Echamos una cucharada de aceite en el wok y ponemos a calentar y sofreimos el ajo. A continuación agregamos la pota de calamar y cuando esté un poco hecha (pero no mucho, que se queda dura) reservamos en un plato.
En ese aceite saltear los espárragos y el tomate. Cuando esté medio hecho agregamos el zumo, la miel o azúcar y la manzana y dejamos reducir.
Finalmente juntamos la pota y dejamos unos dos minutos hasta que esté cocida.
Y a comer!!!




domingo, 16 de septiembre de 2012

Ensalada de salmón con aliño de lima y cilantro

Esta ensalada la tenéis que hacer, ¡está riquísima! El único ingrediente raro que tiene es la salsa de pescado, que se puede sustituir con un poco de sal, pero aconsejo comprarlo, se encuentra en carrefour en la zona internacional,
donde la comida asiática. Si no, en supermercados asiáticos.
Se llama "Nam Pla", os dejo una foto del que yo he comprado en una tienda de comida tailandesa en Príncipe Pío.

Si queréis más datos no dudéis en preguntarme. Cuando la abráis no os asustéis huele un poquillo mal,  pero luego al mezclarlo le da un toque buenísimo.

Ingredientes (para 2):
Medio calabacín
Media cebolla
100 gr. de salmón ahumado
Lechuga (un puñadito)

Para el aliño:
1 cucharada de salsa de pescado (en su defecto, un poco de sal)
1 lima exprimida
1 cucharadita de azúcar
Cilantro fresco picado (depende de lo que te guste, pero yo echo mucho)

Cortamos la cebolla en juliana, pelamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos, y a fuego alto freímos primero la cebolla un par de minutos y después añadimos el calabacín otro par de minutos todo junto, sin parar de mover, para que no se queme nada. Que la cebolla se ablande un poquito. Lo ponemos en un plato para que se enfríe un poco.

Mientras se enfría lo que hemos hecho, hacemos el aliño juntando todos sus ingredientes y removiendo con una cucharita para que se disuelva bien el azúcar.

Cortamos el salmón en trocitos o tiras y en un recipiente mezclamos el calabacín, la cebolla, el salmón y el aliño (todo menos la lechuga). Le damos varias vueltas para que se empape todo bien y lo dejamos reposar 15 minutos.

Hacemos una cama de lechuga (no pasarse) y por encima ponemos nuestra mezcla.

Espero que os guste!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Multifrutas con queso batido

Hoy voy a poner un postre que me encanta. Es un modo de comer fruta divertido y diferente. Yo lo he hecho en alguna cena en casa y fue todo un éxito incluso para la gente que no le gusta mucho la fruta. Animáos a hacerla! es una copia casera de los helados que se están poniendo ahora tan de moda de yogur con frutas.

Ingredientes:
200 ml de queso fresco batido desnatado
1 kiwi
1 puñado de fresas
3 rodajas de piñas
1 galleta en trocitos
virutas de chocolate


Se puede hacer con cualquier fruta pero yo tenía éstas. Si os gustan las cosas muy dulces os recomiendo que echéis una cucharada de azúcar al queso batido, sino pues tal y como viene en el bote.

Una vez se tiene toda la fruta partida en trocidos sólamente queda montar el postre.

En un vaso alto poner una capa de queso fresco batido, luego unos cuantos trocitos de galleta y virutas de chocolate.

A continuación colocar la fruta: a mí me gusta poner frutas de diferentes colores por capas, queda muy bonito!! y finalmente el resto de la galleta y otra capa de queso fresco batido. Y a decorar!! con cola-cao, algún trocito sobrante de fruta o con chocolate (el chocolate nunca sobra ;)), cada uno como prefiera.
Espero que os guste y la hagáis muchas veces!