Ingredientes para la masa (para unas 30 empanadillas):
500 gr de harina
110 ml de aceite de girasol
110 ml de leche entera
110 ml de vino blanco
1 huevo
1 pizca de sal
Preparación de la masa:
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora (Silvercrest) y ponemos programa 7 "masa para pastas". Tarda 15 minutos. Si no tenemos panificadora, ni termomix ni nada por el estilo pues amasar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea.
No utilicé toda la masa así que la mitad la congelé para otro día.
Ingredientes para el relleno de bacalao (unas 9 empanadillas):
100 gr de migas de bacalao desalado
75 gr de pasas
6 pimientos del piquillo picados
1/2 cebolla muy picadita
2 cucharadas de tomate frito
piñones
aceite de oliva
azúcar
Ingredientes para el relleno de pisto y atún:
pisto (me había sobrado de una receta anterior: llevaba tomate frito y pimiento verde)
2 latas de atún natiral
piñones
Preparación del relleno de bacalao:
Lo primero es rehidratar las pasas. Para ello las metemos en el micro durante 30 segundos cubiertas de agua y vino blanco (proporción mitad y mitad) y dejamos reposar mientras hacemos los siguientes pasos
En una sartén grande echamos un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y movemos de vez en cuando hasta que se poche. A continuación echamos los pimientos del piquillo y una cucharadita de azúcar y dejamos que se hagan unos minutos. Ponemos el tomate frito y las pasas rehidratadas, removemos bien. Echamos las migas de bacalao y los piñones y dejamos que se hagan un par de minutos. Dejamos enfriar antes de hacer las empanadillas.
Preparación de las empanadillas:
Sobre la encimera con un poco de harina con ayuda de un rodillo extendemos la masa. Yo la hice muy finita pero eso va en gustos. Dividí la masa en varios trozos antes de extenderla para que fuera más manejable. Una vez la tengamos del grosor que queramos vamos cortando con ayuda de un bol redondo y un cuchillo las obleas (yo usé un cortador redondo). Sobre cada una de las obleas echar un poquito de relleno, cuidado de no echar demasiado porque al cerrarlas se puede salir. Doblar las empanadillas y cerrar bien los lados. Hacer unos agujeros con ayuda de un tenedor por encima. Pincelar con huevo batido. Meter en el horno precalentado durante 20 minutos a 200 grados.
Me quedo con la receta de masa, seguro que no tiene nada que ver, menuda pinta tienen.
ResponderEliminarMmmmmmmmm, que ricas! me encantan!
ResponderEliminarSoy una nueva compi de desafio en la cocina, me paso por aquí para presentarme y quedarme por tu cocina. Visitame cuando quieras.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Con mil sabores
La estoy haciendo hoy. A ver como queda. Me sorprende que no lleve levadura...?
ResponderEliminarNo, no, no lleva levadura! qué tal te ha quedado?? para mí esa masa es perfecta!!
Eliminar