El resultado espectacular y además de curioso, ver como se hinchan durante el horneado. Os recomiendo que probéis a hacerlo.
Para ver las recetas del resto de compis del reto de Reina Pulsa aquí
Ingredientes para el pan de pita:
225 gr de harina de fuerza
125 gr de agua templada
15 gr de aceite de oliva
5 gr de azúcar blanco
5 gr de levadura fresca
5 gr de sal
Preparación del pan de pita:
Yo usé la panificadora para amasar y el primer levado. Al principio eché en la cubeta el agua, el aceite, la levadura, el azúcar y la levadura. Cuando estuvieron bien amasados eché la harina y la sal. Una vez está bien amasado (este proceso tb se puede hacer a mano) dejamos reposar tapado con papel de film una hora o hasta que veamos que ha doblado su tamaño.
Volvemos a amasar y hacemos bolas de unos 50 gr (salen como 7). Aplastamos las bolas dejando un diametro de más o menos 10 cm y horneamos sobre papel vegetal durante 10 minutos a 200º con el horno precalentado o hasta que veamos que se hinchan y tuestan un poquito.
Para el pan amb tomaquet:
1 tomate (yo usé de kumato)
1/2 ajo
aceite de oliva virgen
Abrir el pan de pita y frotar ambas caras internas con el ajo, a continuación hacer lo mimos con el tomate. Echar un chorrito de aceite de oliva virgen y comer junto con un poco de jamón serrano o cualquier otro embutido que os apetezca. Un gran desayuno!
Ideal.....es una receta que me encanta, que intento desayunar siempre que puedo. Reto mas que superado
ResponderEliminarFeliz finde
me llevo prestada la receta de pita!! ideal para cenar con toodo lo que admite! un besote!
ResponderEliminarUy pues a mi me encanta! y desde luego pienso copiar la receta, por que este pan sirve para rellenar con muchos ingredientes, y es ligerito jeje,,,muchas gracias por participar...besos
ResponderEliminarHola Lucía!! Este mes el reto me encanta, hay tantos panes deliciosos y el pan de pita me encanta pero nunca lo he preparado así que otra receta que me llevo!! ;-)
ResponderEliminarLos puristas tienen que estar aburridos...;-) las versiones siempre sorprenden!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Ummm me muero por probar este pan Lucía. Así con el tomate tiene que estar de vicio, y estoy pensando en alguien cercano a mí que le encantará probarlo, jaja. Besote guapa
ResponderEliminarpues no lo había pensado, pero tiene muy buena pinta
ResponderEliminarAy, Luci, este pan lo tengo pendiente desde hace una eternidad. A ver si me animo un día que estos panes planos les gustan mucho a mis cachorritos.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo, muy ecléctico ;)
Besos, guapa.