martes, 25 de marzo de 2014

Dorada a la sal

Me apetecía mucho probar a hacer algo a la sal. Primero probé con esta dorada y me encantó así que durante el fin de semana decidí repetir y probar con una lubina. A partir de ahora va a ser un básico en mi cocina, da un toque estupendo este modo de cocinar, jugoso, es sano y lo meter en el horno y te olvidas.

Ingredientes (1 persona):
1 dorada mediana (pedir en la pescadería que os la preparen para hacer a la sal, sin tripa pero con cabeza)
sal para hornear

Tiempo: 5 minutos + 30 para hornear



Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 200º. En una fuente apta para el horno ponemos una capa de sal (sólo la zona donde va a estar el pescado) ponemos la dorada encima y tapamos con más sal con cuidado de tapar tb los laterales. Sino tenemos fuente lo suficientemente grande, podemos ponerlo directamente sobre la bandeja de horno encima de papel de albal. La dorada debe quedar totalmente tapada de sal, sin verse. Aplastamos un poco y echamos unas gotitas de agua por encima de la dorada.

 Lo metemos durante 30 minutos en el horno con calor arriba y abajo (mi horno es bastante flojito así que que en otros seguro que es bastante menos tiempo).
Cuando lo saquemos se debe haber formado una capa dura por encima, pegamos un golpecito con ayuda de un cuchillo y se debe partir en placas. Separamos con cuidado, quitamos la piel y las espinas.
Yo no le echo nada más, me gusta tal cual pero si queréis preparar alguna salsita adelante.
Para hacer la lubina es exactamente igual y el mismo tiempo.

4 comentarios:

  1. Tengo que hacer pescado a la sal ¡ya! Siempre que os veo que lo publicáis lo pienso, y al final no lo voy dejando. Me parece una forma sana y fácil de prepararlo. Y además siempre que lo he probado me ha gustado. Así que sólo me falta decidirme a hacerlo. Además la dorada es uno de mis pescado favoritos Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Mi madre la hacía muchas noches para cenar, la verdad es que es un plato muy sencillo y muy sano! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Los pescados como la dorada o la lubina como mejor salen es a la sal, queda jugoso y sale muy rico de sabor,hace tiempo que no la hago y esta semana cae.....besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta el pescado a la sal, queda tan jugoso y lleno de sabor que es una delicia, bicos

    ResponderEliminar