martes, 29 de abril de 2014

Pizza de anchoas

Esta es mi primera participación en el reto de Bake the world. El mes pasado me quedé con las ganas de participar por falta de tiempo, pero este al ser pizza no quería perdérmelo por nada del mundo.
Es mi segundo intento con la masa de pizza y para esta ocasión me decanté por hacer una masa del libro de pan de Webos fritos aunque como siempre con alguna modificación personal :).
El resultado es una masa riquísima que repetiré, aunque quizá haciéndola un poco más fina. Para esta ocasión me decanté por hacer mi pizza favorita: anchoas y rúcula.


Ingredientes (2 pizzas grandes):
450 gr de harina panificable
50 gr de maizena
285 gr de agua
4 gr de levadura de panadería seca
25 gr de aceite de oliva
10 gr de sal
2 bolas de queso mozzarella
anchoas
alcaparras
aceitunas
rúcula
salsa de tomate

Preparación:
Usé la panificadora para amasar. Metí todos los ingredientes y lo programé en el programa Masa, que tanto te lo amasa como que hace los dos levados. Una vez acabado el programa sacar y dividir la masa en dos. Extender con ayuda de un rodillo o con la mano para darle la forma y el grosor deseados.
Echar un par de cucharadas de salsa de tomate y extender bien (la capa debe de ser finita) y a continuación poner la mozzarella cortada a rodajas.
Precalentar el horno a 250º, meter la pizza y cuando hayan pasado 5 minutos bajamos la temperatura a 200º durante 15 minutos más (cuidado con esto que cada horno es un mundo). Sacamos y echamos por encima la rúcula, las aceitunas, las alcaparras y las anchoas al gusto.
Hay que tener cuidado para no dejar la pizza demasiado tiempo en el horno o nos quedará deasiado dura.

Pulsa aquí para ver el resto de pizza originales y riquísimas que han publicado mis compañeros de Bake the World

8 comentarios:

  1. La pizza de anchoas fue la primera que comí en mi vida y durante años era la única que tomaba. Me volvía (y me vuelve) loca.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. mmm buenísima! Con alcaparras y rúcula tiene que quedar un sabor alucinante
    Me quedo a seguirte, que te he conocido gracias al reto :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que me encantan las pizzas con la masa gordita... no se, siempre me han atraído más que las masas finas. Tiene una pinta exquisita. Y que sepas que estuve a punto de hacerla de anchoas yo también, por casi coincidimos. Reto superado. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una pizza realmente rica!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Un estreno de cine, Lucía. A mí, como a Chus, me encantan las pizzas gorditas (sin pasarse). La combinación de anchoas y rúcula me ha cautivado.

    ResponderEliminar
  6. Vaya delicia de pizza!! me encantan los ingredientes elegidos y esa masa con maizena me ha sorprendido, que original y novedosa!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  7. A mi dame una pizza gordita o fina, me las como todas, jajaja, te ha quedado deliciosa.
    Saludos panarras.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm menuda pinta!!!! Yo le quito las alcaparras y me llevo un buen trozo!!!! Me quedo por aquí y nos vemos en el siguiente reto... un abrazo!!!!

    ResponderEliminar