jueves, 10 de abril de 2014

Carrilleras de cerdo en salsa de mamá

Desde hace un tiempo a esta parte no me gustaba nada la carne de cerdo y dejé de comerla. Hace unos meses en casa de mi madre me puso esta receta y me encantó, cosas de las madres de que hay que comer de todo... La salsa buenísima! que hace que la carne no tenga un sabor tan intenso.  Así que he vuelto a comer cerdo (aunque sólo las carrilleras). Esta salsa la he usado también para unas albóndigas que tengo pendiente de publicar.
Según mi madre esta salsa la hacen todas las madres y es un básico en las cocinas :) así que imagino que muchos de vosotros ya la conoceréis.




Ingredientes (3 raciones):
4 carrilleras de cerdo partidas a la mitad
3 zanahorias medianas
1 puerro
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo de pollo o verduras
harina de trigo
pimienta
sal
aceite

Tiempo: 1h 10 minutos
Preparación:
En primer lugar salamos enharinamos las carrilleras, sacudiendo bien la harina para que no coja mucha. En la olla express echamos un chorro generoso de aceite, ponemos fuego medio cuando esté caliente sellamos por ambos lados las carrilleras. Separamos.
En ese mismo aceite echamos el puerro y las zanahorias muy picaditas. Removemos de vez en cuando y echamos la hoja de laurel y la pimienta. Cuando veamos que empieza a ablandarse ponemos el caldo y el vino. Al empezar a hervir volvemos a poner la carne. Cerramos la olla express y cuando empiece a silbar, dejamos a fuego lento durante 45 minutos.
Cuando se vaya el vapor de la olla express sacamos la carne y dejamos reducir un poco la salsa. Batimos con la batidora y volvemos a echar la carne.
Servimos acompañado con arroz para comer con la salsita.
Para ver las recetas que han hecho el resto de compis pulsa sobre la imagen.


2 comentarios:

  1. Mi madre hace una salsa de zanahorias parecida para los solomillos y está muy buena así que este plato seguro que está también de lujo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedo genial Luci. Las madres tan sabias como siempre jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar