martes, 1 de abril de 2014

Pastel de brócoli con especias

Cuando vi esta receta en el Desafío en la cocina no dudé que iba a hacerla en seguida. El brócoli no ha sido algo que me guste mucho pero estoy intentando comer de todo últimamente así que estaba buscando una receta que me pareciera apetitosa para volver a comerlo. Esta receta me ha encantado y la he seguida al pie de la letra de mi compi Laura del blog Un segundo más tarde.



Ingredientes (4 raciones):
250 gr de brócoli en ramitas
4 huevos (tb vale 3 huevos y una clara para q sea menos calórico)
200 ml de leche desnatada
2 cucharadas de queso parmesano en polvo
3 lonchas de bacon ahumado
especias: yo puse comino, curry y pimienta
sal



Preparación:
Primero cocemos durante 4-5 minutos el brócoli en el microondas a máxima potencia (800w) en un estuche de vapor con un chorrito de agua. A continuación batimos los huevos y echamos la leche y la sal, batimos. Echamos el brócoli y las especias al gusto, removemos bien. A continuación echamos en un molde de plum cake donde habremos puesto una lámina de papel vegetal para que no se pegue. Ponemos una capa de queso y a continuación el bacon tapando todo el pastel. Lo metemos en el horno precalentado durante 30-40 minutos hasta que esté cuajado.

1 comentario:

  1. Delicioso. Yo también lo haría si los cachorritos comieran la verdura así. Sin embargo, el broccoli lo comen de maravilla simplemente salteado; en casa se llaman "arbolitos", aunque a mí me atrae mucho más como lo has preparado tú.

    ResponderEliminar