Ingredientes (para unas 15):
3 huevos
90 gr de harina de repostería
75 gr de azúcar
una pizca de sal
azúcar glass para espolvorear
Preparación:
Separar las yemas de las claras. Juntar las claras con la sal y empezar a subirlas a punto de nieve, a mitad echar poco a poco el azúcar (salvo dos cucharadas que reservaremos) y terminamos de subir hasta punto de nieve. Por otro lado juntamos las yemas junto con el resto del azúcar (yo lo hago con las mismas varillas de montar las claras) hasta que veamos que la masa se vuelve más blanquecina.
Echamos las yemas sobre las claras con movimientos envolventes y poco a poco para que no se baje hasta obtener una masa homogénea. Poco a poco vamos echando la harina tamizada con movimientos envolventes con cuidado para que la masa no baje.
Precalentamos el horno a 180º y metemos la placa cuando ya esté caliente. Horneamos durante 12-15 minutos (cuidado que no deben quedar muy tostados pues quedarían muy secos). Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
La verdad es que sí, que estos bizcochos son un poco sosos así, a simple vista pero, mira, al cachorrito mayor también le encantan y yo creo que a tu madre le traerán recuerdos de su infancia, ¿no?
ResponderEliminar¡Qué ricos Lucía! Y justo estaba buscando yo una receta de bizcochos de soletilla. La semana pasada pasé por una panadería de un pueblo muy pequeñito y tenían todo tipo de dulces caseros. Acabé comprando el pan y una bolsa de bizcochos de soletilla recién hechos... y estaban tan ricos que desde entonces estoy deseando hacerlos. Te han quedado de maravilla. Un besote
ResponderEliminar