sábado, 24 de mayo de 2014

Dulce de leche con panificadora

Me encanta el dulce de leche y hace poco en uno de los desafíos me apeteció utilizarlo para una de las tartas. Como había leído que se podía hacer con la panificadora estuve investigando para hacerlo yo misma ya que me daba miedo que el comprado fuera a resultar demasiado denso y no pudiera rellenar los agujeros de la Poke Cake. El resultado es un dulce de leche delicioso que seguro que volveré a usar en el futuro para algún otro postre. Además al hacerlo en la pani lo dejas y te despreocupas.

Ingredientes:
1 lata pequeña de leche condensada
la misma cantidad de leche evaporada (usar la lata como referencia)
1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:
Echar la leche condensada y la evaporada y el bicarbonato en la cubeta de la panificadora. Programarla con el programa de "Mermeladas". Una vez que acabe volvéis a poner el mismo programa ya que aun no queda demasiado denso. Esta segunda vez paré el programa para que se quedara tipo crema (como toffe) para el relleno de la tarta, pero si queréis más denso dejar acabar el programa del todo.

9 comentarios:

  1. Lucia tiene que estar espectacular!! Sabrias decirme como hacerla de forma tradicional? es que yo no tengo pani :( Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar tremendo!! A mi me encanta el dulce de leche pero sí es cierto que el que compras suele ser muy denso. Seguro que con estas "mejoras" está de escándalo!!

    ResponderEliminar
  3. que tentación..... buenisimoooooo

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho, pero apenas lo como porque me vicio y no puede ser jajaja qué curioso lo del bicarbonato, tendré que probar.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Genial, Luci, genial.
    Pienso usarlo este verano para hacer helado de dulce dudar leche, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  6. ohh que sorpresa! no sabia que se podian hacer este tipo de cosas con la panificadora! tengo que sacarle mas partido, se ve deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Luci. Tienes una sorpresa en mi blog que me gustaría que recogieras. Seguro que te gusta :) Por cierto, me encanta el dulce de leche pero mi pena es que no tengo panificadora... qué rabia jajaja. El tuyo se ve delicioso. Besitos :)

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  8. Mi panificadora marca Oster no tiene opción de mermeladas ,como hago?

    ResponderEliminar