miércoles, 25 de junio de 2014

Ensalada de pollo a la sal

Esta ensalada es ligera y nos viene muy bien para este verano ya que podemos dejarla preparada e irnos a la playa para tomar cuando volvamos. Hacer el pollo así también nos sirve para dejarlo hecho para preparar sándwich, ensaladillas, tostas… ya que aguanta varios en la nevera sin problema.
Usé las especias que he puesto en esta receta pero se pueden cambiar por cualquiera que nos guste.

Ingredientes (no pongo cantidades salvo del pollo ya que la cantidad depende del número de personas)
2 pechugas de pollo
Especias al gusto: pimienta, pimentón, ajo…
1 patata pequeña
Tomate seco rehidratado
alcaparras
Mix de lechugas
Sal para hacer al horno
Mostaza
sal
aceite


Preparación:
En una bandeja de horno ponemos una cama de sal gorda (especial para horneado) y salpicamos con unas gotas de agua. Ponemos las pechugas de pollo a las que previamente habremos espolvoreado con las especias por todos lados. Tapamos bien con más sal (tienen que quedar totalmente ocultas) y volvemos a salpicar con unas gotitas de sal. Metemos en el horno precalentado a 200º y dejamos hornear durante 30 minutos (el tiempo depende de cada horno así que cuidado con los tiempos). Pasado este tiempo, sacamos del horno y con ayuda de un cuchillo sacamos las pechugas de dentro de la sal. Dejamos enfriar.
Por otro lado envolvemos la patata con un par de corte en papel de film apto para microondas y lo metemos al microondas durante un minuto y medio a máxima potencia (o hasta que veamos que al pincharla está blandita). Troceamos y dejamos templar.
Para rehidratar el tomate seco metemos en un bol con agua durante 1 minutos y medio a máxima potencia en el microondas. Dejamos templar.
Para hacer la ensalada laminamos la pechuga del pollo y juntamos la lechuga con la patata, el tomate rehidratado y las alcaparras. Hacemos un aliño con el aceite y la mostaza y salamos.
Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario