domingo, 1 de junio de 2014

Gazpacho de andaluz

Para empezar el mes de Junio propongo un plato muy veraniego y que este verano vamos a tomar seguro. A mí me encanta y aunque reconozco que muchas veces lo compro de bote como "fondo de frigorífico" para unas prisas, nada como el hecho en casa.
Esta receta es la tradicional aunque dependiendo de como os guste se puede añadir más agua, vinagre, pan rallado, ajo... a gusto del consumidor porque yo creo que en este caso hay tantas recetas de gazpacho como hogares.

Este que os traigo yo no queda ni demasiado denso ni ligero y tampoco muy fuerte de sabor. Lo más importante es que los tomates sean rojos y estén muy maduros.
Se suele acompañar con tropezones de tomate, pimiento, cebolla y pan.

He reeditado la entrada para mejorar la foto y poner como lo hago con la Monsieur Cuisine Plus. Lo bueno que tiene de hacerlo con esta maquina es que no hace falta pelar los tomates. ¡Así nos ahorramos mucho tiempo!



Ingredientes (3 personas):
3 tomates rojos de pera grandes
un trozo de pimiento verde
1/2 pepino
1/4 de cebolla dulce
1/2 ajo
2 cucharas de pan rallado
150 ml de agua fría
aceite
sal
vinagre

Preparación con batidora:
Pelar y trocear los tomates y batir muy fino junto con el resto de ingredientes. La sal, el vinagre y el aceite van a gusto del consumidor así que que hay que probarlo. Si os gusta menos denso echar un mas agua y si os gusta más denso un poco más de miga de pan o pan rallado. También hay que tener cuidado con la cantidad de ajo. Mi batidora lo deja muy fino y no me hace falta pasarlo por el pasapuré ni filtro pero si os gusta muy fino deberéis pasarlo.
Para servir a mí me gusta con tropezones: tomate, pimiento, cebolla y pan muy picados.
¡Muy fresquito para los meses próximos!

Preparación en Monsieur Cusine Plus:

1. Poner el tomate, el pepino, pimiento cerde la cebolla y el ajo 1 minuto velocidad 7

2. Agregar el agua, el pan rallado, el vinagre, el aceite y la sal y dejar 1 minuto a velocidad 10

3. Probar y reajustar la sal, el aceite y el vinagre. Volver a poner otro minuto a velocidad 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario