domingo, 1 de junio de 2014

Gazpacho de andaluz

Para empezar el mes de Junio propongo un plato muy veraniego y que este verano vamos a tomar seguro. A mí me encanta y aunque reconozco que muchas veces lo compro de bote como "fondo de frigorífico" para unas prisas, nada como el hecho en casa.
Esta receta es la tradicional aunque dependiendo de como os guste se puede añadir más agua, vinagre, pan rallado, ajo... a gusto del consumidor porque yo creo que en este caso hay tantas recetas de gazpacho como hogares.
Este que os traigo yo no queda ni demasiado denso ni ligero y tampoco muy fuerte de sabor. Lo más importante es que los tomates sean rojos y estén muy maduros.
Se suele acompañar con tropezones de tomate, pimiento, cebolla y pan.



Ingredientes (2 personas):
5 tomates rojos pequeños
un trozo de pimiento rojo (era el que tenía pero también puede ser verde)
1/2 pepino
1/4 de cebolla dulce
1/2 ajo
aceite
sal
vinagre
Preparación:
Pelar y trocear los tomates y batir muy fino junto con el resto de ingredientes. La sal, el vinagre y el aceite van a gusto del consumidor así que que hay que probarlo. Si os gusta menos denso echar un poco de agua y si os gusta más denso un poco de miga de pan o pan rallado. También hay que tener cuidado con la cantidad de ajo. Mi batidora lo deja muy fino y no me hace falta pasarlo por el pasapuré ni filtro pero si os gusta muy fino deberéis pasarlo.
Muy fresquito para los meses próximos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario