martes, 15 de julio de 2014

Crema de limón

Desde que mi amiga Vero publicó en su blog esta receta tenía ganas de hacerla. Sólo hago postres en ocasiones especiales y aproveché el cumple de mi abuela que gustan los postres sencillos y críticos para hacerlo :) A ella le encantó, que era lo más importante! y creo e que al resto de mi familia también aunque son bastante bromistas y siempre se meten con todas mis recetas ;)
Yo usé la mitad de la cantidad de leche condesada que ponía en la receta original porque nos gustan las cosas poco dulces pero a mi abuela le eché un par de cucharadas más que sé que a ella le tira más el dulce :)
Es fácil y rápido así que lo recomiendo un día que tengáis poco tiempo.



Ingredientes (5 personas):
3 limones pequeños
4 yogures naturales
1 lata pequeña de leche condensada (1 grande si os gusta muy muy dulce)

Preparación: 
Lavar muy bien los limones con jabón y secar. Rallar la parte amarilla dela piel los limones (cuidado que la parte blanca que amarga) y apartar. Exprimir los 3 limones. Batir con la ayuda de una batidora la leche condensada, el zumo de los limones y los yogures. Recomiendo no echar el zumo de limón totalmente ni la leche condensada, sino dejar un poco sin echar y ajustar al gusto en función de como nos guste de ácido y dulce. Las cantidades que usé yo son exactamente las que pongo en la receta. Agregué también a la mezcla casi toda la piel del limón.
Servir en boles y dejar enfriar en la nevera unas cuantas horas. Decorar con barquillo y el resto de la ralladura.

2 comentarios:

  1. Que rica crema de limón fresquita como me apetece, tiene que estar buenísima, tiene una pinta fantástica, yo me la tomaba ahora mismo. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Un postre refrescante para el verano. El toque de limón lo hace ideal para esta época.
    Bss

    ResponderEliminar