miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pasta fresca con níscalos y jamón



Desde hacía muchos años no había comido níscalos y eso que me encanta ir a la sierra a por ellos. Traumas infantiles. Esta vez llegaron a mi casa unos poquitos y después de una inspección minuciosa decidí comérmelos. Estaban riquísimos!! y espero el año que viene cuando vuelva a ser temporada volver a comerlos. Aprovecho esta receta para participar en la última propuesta de La cocina Typical Spanish donde por primera vez una anfitriona, Julia, ha propuesto el ingrediente: el jamón serrano.
Aunque el jamón serrano se toma muchas veces con pan en plan tapa también se puede usar para muchas recetas tal y como vemos en nuestro recopilatorio.
Ingredientes:
250 gr de pasta fresca (en mi caso, raviolis rellenos de queso de cabra y tomate)
60 gr de jamón serrano a taquitos
200 gr de níscalos limpios y troceados
2 ajos laminados
perejil picado
aceite de oliva

Preparación:
En una sartén grande a fuego medio ponemos un buen chorro de aceite y echamos los ajos laminados. Cuando empiecen a dorarse ponemos los níscalos y dejamos unos 5 minutos que se hagan removiendo de vez en cuando, echamos el jamón serrano y el perejil, removemos bien y dejamos otros 10 minutos o hasta que veamos que los níscalos están hechos.
Mientras se hacen los níscalos hervimos la pasta según las recomendaciones del fabricante. Escurrimos y agregamos la pasta a la sartén, salteamos y listo para comer.


3 comentarios:

  1. Una buena combinación!! los niscalos me gustan muchos y acompañados de ese jamon y los raviolis un plato completo y muy rico!!Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una fanática declarada de las setas, así que imagínate cuando he visto tu propuesta en el recopilatorio... se me hace la boca agua en cuanto veo la foto!!! Creo que es un plato muy acertado y riquísimo, me muero por probarlo!
    Un saludo, y me quedo por aquí!
    Lucía de http://pingasdemel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar