jueves, 15 de enero de 2015

Berenjenas marinadas

A mi madre le encantó esta receta de mi amiga Pilar del blog Per sucar-hi pa (si no conocéis el blog, echadle un vistazo que es una pasada y tiene unas recetas increíbles) así que me pidió hacerla para Nochebuena.
Como siempre, adapté la receta a los ingredientes que pude conseguir ,en mi caso no conseguí menta ni guidilla frescas así que utilicé algunas otras especias. Me parece un plato muy socorrido ya que lo puedes dejar hecho y se conserva bastante bien en la nevera, muy apropiado si nos sobra y tener el primero hecho para los días siguientes.

Ingredientes:
3 berenjenas pequeñas
10 tomates secos rehidratados (para rehidratarlos ponerlos en agua caliente una media hora y si vamos con prisa podemos ponerlos 2 minutos en el microondas)
3 cucharadas de alcaparras
1 ajo
orégano
albahaca
pimienta negra
sal
aceite de oliva virgen extra

Tiempo: 1 hora

Preparación:
Laminamos las berenjenas (el corte debe quedar redondo) en láminas de unos 5 mm de grosor y con ayuda de un pincel de cocina las pincelamos con aceite de oliva por ambos lados. En una plancha no demasiado caliente las hacemos por ambos lados (como salen muchas y mi plancha es muy pequeña la mitad las hice en la plancha y la otra mitad en el horno a la vez, para el horno meter unos 15 minutos a 180º con el horno precalentado).
A la vez que se van haciendo las berenjenas preparar el marinado. Para ello picamos muy picadito el ajo, las alcaparras y los tomates secos. Agregamos abundante aceite, salamos y ponemos las especias al gusto: orégano, pimienta negra y albahaca. Reservamos.
En una fuente grande vamos poniendo una lámina de berenjenas y otra de marinado hasta que se nos acaben las berenjenas. Si vemos que falta aceite podemos agregar un poco más.
El resultado son unas berenjenas diferentes que están más ricas de un día para otro. Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario