sábado, 3 de enero de 2015

Mejillones al vapor

Esta es mi primera receta del 2015, espero que la primera de muchas!! Lo primero felicitaros el añ nuevo y desearos un año genial. Aunque seguro que alguna cosilla mala tiene, siempre hay que intentar ver las cosas desde su lado positivo y saber valorar las cosas buenas que nos trae la vida.
Ahora ya doy paso a la receta. Aunque esta es una receta super sencilla, he querido publicarla porque me parece una receta básica muy sana muy adecuada para estas fechas que ya estamos un poco hartos de excesos y grasas. Los mejillones tiene mucho hierro así que es muy recomendable comer de vez en cuando. Aunque los de lata están buenos y son muy socorridos recomiendo que los probéis al vapor, mucho más ricos y además los podéis usar como base para un montón de recetas: con salsa americana, pasta...

Ingredientes:
1 kilo de mejillones
1/2 limón
1 cucharadita pimentón dulce

Tiempo: 30 minutos

Preparación:
Limpiar los mejillones quitando la parte que rodea la concha (es una tarea un poco dura, pero paciencia!!). Una vez que están limpios meter en una olla grande junto con el 1/2 limón y el pimentón. Poner a fuego medio y mover de vez en cuando la olla para que se vayan abriendo los mejillones. Nada más abrirse los mejillones, ir sacando a una fuente. Los mejillones que no se abran descartarlos. Comerlos calientes.
El agua que queda en la olla si la coláis guardarla ya que puede agregarse a un caldo de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario