
Ingredientes:
3 huevos
1 naranja troceada con piel (quité los dos laterales más duros)
1 yogur natural
1 pizca de sal
1 medida del yogur de aceite de oliva suave
2 medidas del yogur de azúcar
3 medidas del yogur de harina bizcochona (sino tenéis harina de repostería y un sobre de levadura)
Preparación:
En el vaso de la batidora meter la naranja troceada con el azúcar y los huevos. Batimos bien hasta que sea una masa sin grumos. A continuación echar la harina, el aceite, la sal y el yogur y volver a batir.
Poner la mezcla en un molde de bundt en mi caso que previamente había embadurnado con aceite con ayuda de un papel de cocina.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, calor arriba y abajo con ventilador puesto. Si no tenéis ventilador dejarlo media hora o hasta que veáis que esté dorado por encima y que al meter un palillo sale limpio. Dejar enfriar y desmoldar.
Comer con un trocito de chocolate, riquísimo!
Yo desde que descubrí este bizcocho no paro de hacerlo. También he hecho la versión de mandarina y está muy rico.
ResponderEliminarBss.
¡Pues sí que tiene que estar bueno, con todo el sabor de la naranja incluída su piel! A mí me da que me va a encantar este bizcocho. Te ha quedado con una presencia estupenda. Besos
ResponderEliminarUy Lucia! he venido a verlo sin saber que era de mi cosecha! que por cierto gracias por mencionarme, este bizcocho es de los mas clásicos pero de los mas ricos, yo lo hago mucho también así sin chocolate, me resulta mas natural,espero que os gustara mucho....besitos
ResponderEliminarEl bizcocho de naranja es de mis preferidos, este se ve estupendo.
ResponderEliminarBesos crisylaura.