jueves, 5 de marzo de 2015

Bolitas de uva con queso azul y pistacho

Esta receta la usé como canapé para las fiestas navideñas pasadas. El resultado un éxito (para los que les guste el queso azul, está claro!) y aunque hacer las bolitas es un poco laborioso y engorroso, es totalmente recomendable para una comida o cena de celebración.
En la receta original ponía queso roquefort o gorgonzola. Como el queso gorgonzola es más cremoso tuve que echar un poco de mantequilla para que la masa cogiera más cuerpo y poder trabajarla, Seguramente si usáis roquefort, la mantequilla no hará falta.


Ingredientes (para unas 26 bolitas):
Uvas peladas y sin pepitas (unas 26)
100 gr de queso mascarpone
100 gr de queso gorgonzola
20 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de pistacho pelado picado

Tiempo: 1h + 40 minutos

Preparación:
Lo primero que hacemos es una masa con el queso mascarpone, gorgonzola y mantequilla, espachurramos bien con un tenedor para que no queden grumos. Metemos en la nevera como una hora para que coja consistencia. Mientras tanto podemos ir pelando y quitando las pepitas a las uvas, que la verdad es que lleva su rato!!
Una vez la masa ha endurecido un poco vamos cogiendo como una cucharadita de masa (cuidado no coger mucha que la bola sale muy grande y empalaga demasiado) y con las manos humedecidas en agua (para que la masa no se nos pegue), hacemos con la masa una especie de cuenco, metemos la uva y cerramos la bolita. Envolvemos bien en pistacho picado y ya lo tenemos.
Salen como 26 bolitas, así que hay que tener paciencia

3 comentarios:

  1. Una explosión de bolitas con eso ingrdientes.
    Es un aperitivo prefecto!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece un canapé muy de invierno, alimenta lo suyo... delicioso. Gracias

    http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia, Lucía! Estas tengo que prepararlas en algún momento, tienen que estar deliciosas, a mí que los quesos azules en general me chiflan.

    ResponderEliminar