lunes, 25 de mayo de 2015

Migas con naranja y longaniza

Esta receta la saqué de un libro de Julius. Me encanta ese cocinero que en 20 minutos te hace unos platos que flipas y muy originales. Tengo dos libros suyos y siempre que puedo hago alguna receta suya y siempre son un éxito. Totalmente recomendable.
En esta ocasión decidí hacer unas migas con naranja, eso sí, versionadas ya que yo utilicé sémola de trigo y él usa pan. El resultado es unas migas con un toque increíble as´que os animo a hacerlas.


Ingredientes (2 personas):
1 vaso de sémola de trigo duro
1/2 vaso de agua templada
1/4 vaso de cerveza
1/4 de vaso de zumo de naranja
1 naranja
2 ajos pelados y laminados
sal
aceite de oliva
longanizas frescas para acompañar


Tiempo: 30 minutos

Preparación:
En una sartén grande a fuego medio  echamos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente echamos los ajos hasta que estén dorados. Ponemos la ralladura de la naranja y removemos bien. Después, agregamos la harina y rehogamos un poco y echamos el agua, la cerveza y el zumo. Salar al gusto. Tapamos aunque removemos de vez en cuando para ir desligando las migas hasta que veamos que estén separadas (unos 10 minutos).
Servimos con los gajos de la naranja y con unas longanizas a la plancha.
A mí me han encantado!


2 comentarios:

  1. Con esa combinaciión no lo he probado nunca pero seguro que me encantan.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Las migas con naranja me recuerdan siempre a mi madre y a mi abuela ¡en casa nunca falta un plato con unos trocitos de naranja para acompañar las migas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar