jueves, 15 de octubre de 2015

Trucha con jamón en el microondas

Con esta receta retomo el reto de Reina después de las vacaciones! Este mes nos lleva de viaje a Aragón y a su riquísimo jamón de Teruel.
En este caso yo me he decantado por hacerlo con trucha y además para que sea más rápido en el microondas, que andamos con el tiempo justito. Me gusta mucho hacer el pescado en el microondas, no queda tan perfecto como en el horno pero es más rápido y limpio y eso para la gente que comemos de tupper y llegamos tarde a casa se agradece. Llevaba mucho tiempo queriendo cocinar trucha pero siempre por falta de tiempo lo iba dejando. Al final terminé comprando y haciéndola con jamón que es una de las maneras más típicas para cocinarlas y si es de Teruel mejor que mejor!! Por dentro la rellené con un majado de almendra, ajo y perejil que quedó estupendo y le dio muy buen sabor. Estoy deseando volver a hacer esta receta!!



Ingredientes para la trucha:
1 trucha mediada limpia y sin cambeza
100 gr de jamón
1 puñado de almendra cruda
1 ajo (o medio según os guste de fuerte)
pimienta
perejil
sal

Ingredientes para el acompañamiento de patata:
1 patata mediana
1/2 cebolla dulce
1 chorrito de aceite
1 chorrito de vino
sal

Preparación:
En un mortero preparamos el majado. Primero machacamos bien el ajo con un poco de sal y a continuación la almendra y el perejil. Lo tenemos que dejar muy machacado para que quede una masa fina.
Seguidamente, cogemos la trucha y la rellenamos con el majado y la envolvemos con el jamón. Metemos en una vaporera apta para el microondas durante 5 minutos. Si vemos que está poco hecha lo dejamos un poco más (pero con cuidado de no pasarnos de cocción).
Para preparar el acompañamiento metemos en la vaporera todos los ingredientes: la patata pelada cortada a rodajas muy finas, la cebolla muy picada, el aceite, el vino y salamos al gusto. Ponemos n el microondas a potencia máxima durante 3 minutos, sacamos, movemos bien y volvemos a meter otro par de minutos o hasta que veamos que la patata se deshace (depende mucho de la calidad de la patata que esta se deshaga o no).
Tomar bien caliente. Si se va a meter en el tupper para el día siguiente es mejor dejar el pescado un pelín poco hecho para que al día siguiente al calentar se termine de hacer.
Espero que os guste!



6 comentarios:

  1. Lucia, ya te dije que nunca he probado la trucha,¿sera posible? siempre he visto esta receta, pero claro, siendo de costa, he preferido otros pescados a este, pero vamos, le pongo remedio porque cuantito vea truchas las voy a comprar.
    Muchas gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las truchas con jamón, pero nunca las he hecho en microondas...se ven bien ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Muy elaborada tu receta y muy completa. Me encanta como la has explicado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato riquísimo Lucía, me encanta la trucha y con jamón ni te digo...una delicia!!! Yo no suelo utilizar el microondas para cocinar, pero algún día que no tenga tiempo lo probaré.
    Me quedo en tu blog.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Huy, con lo que me gusta a mí la trucha, qué idea tan genial lo de cocinarla al micro porque ni el papá ni los cachorritos la quieren. Esta se va a mi táper, ya te lo digo.

    ResponderEliminar