viernes, 20 de noviembre de 2015

Arepas

Nos vamos a Sudamérica! ya que no podemos viajar tanto como nos gustaría pues vamos a viajar culinariamente que tampoco está nada mal. Este mes en el Desafío en la cocina la receta elegida son arepas. Nunca las había probado pero son una especie de tortitas que se preparan con harina de maíz precocida (ya la venden así). Luego lo puedes rellenar con cualquier cosa, en mi caso con carne picada de cerdo y tenera con tomate y muchas especias. A mí me han gustado mucho, sobre todo porque se hacen en un momento! para una cena vienen muy bien, ya que las puedes rellenar de cualquier cosa. 
Le he cogido la receta a mi amiga Isa del blog Las delicias de Isabel  pero yo no les he puesto queso en la masa.

Ingredientes para las arepas (unas 6 arepas):
250 ml de agua tibia
200 gr de harina de maíz precocida
20 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para el relleno:
250 gr de carne picada
3 tomates medianos pelados y en trozos pequeños
1 cebolla dulce muy picada
1/2 pimiento rojo muy picado
1/2 pimiento verde muy picado
especias al gusto: pimienta, comino, guindilla seca y nuez moscada
queso tipo filadelfia
aceite
sal

Preparación de las arepas:
Juntamos todos lo ingredientes hasta formar una masa uniforme y dejamos reposar unos 10 minutos. Hacemos bolitas de unos 70 gr más o menos, aplastamos y las hacemos en una plancha a fuego medio.
Preparación del relleno:
En una olla echamos un chorro generoso de aceite a fuego medio. Pochamos la cebolla y a continuación echamos las especias y la carne picada. Cuando la carne ya no esté cruda y esté desmenuzada, ponemos los pimientos y cuando empiecen a estar blandos agregamos los tomates. Dejamos que se vaya haciendo dando vueltas de vez en cuando y cuando veamos que empieza a espesarse rectificamos de sal y especias. Puede ser necesario echar un pelín de azúcar para rectificar el acidez del tomate.

Para comer las arepas las abrimos por la mitad, untamos queso filadelfia y ponemos un poco del relleno de carne. A mí me resultaron espectaculares!

Para ver las recetas del resto de compis del desafío pulsa aquí.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2015/09/a-nadie-amarga-un-dulce-ni-un-salado.html




11 comentarios:

  1. Muy ricas, Lucía. La carne picada es muy apañada y nos sirve como relleno en muchas cosas. En estas arepas seguro que queda espectacular. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Que pinta Lucia! Te han quedado muy bien y con ese acompañamiento seguro que están de muerte, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pero que montón de arepas me voy a ir haciendo, esta receta me parece genial, tan diferente a la mía... Ese montón de especias me ha conquistado definitivamente, me encanta la comida así, con potencia! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te cuento que para los venezolanos las arepas se usan en todo momento, es como el pan de trigo que comemos nosotros. Por ese motivo se relllenan de cualquier cosa, en el desayuno, recién hechas no pueden faltar.
    Besos Naty, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/la-comida-que-pisamos.html

    ResponderEliminar
  5. Pues con carne picada tambien deben estar la mar de buenas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Ummm qué rico el relleno, tienen muy buena pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. También se pueden cocinar fritas, que a mi personalmente me gustan mas, jeje. Lo que hay que hacer es llenar media sarten con aceite vegetal y dejarlas freír hasta que esten doradas.
    A mi me gusta mucho acompañarlas con "perico", que básicamente son huevos revueltos con tomate y cebolla cortada en dados, lo metes todo a fuego lento con aceite de oliva, y listo! :)

    ResponderEliminar