domingo, 28 de febrero de 2016

Sopa hindú de lentejas

El caldero de Nimuë es el blog aslatado de este mes en el Asaltablog. Es un blog muiy interesante porque no solo tiene recetas diferentes sino también experiencias de viajes. En mi asalto he robado esta sopa hindú ya que me apetece probar nuevas recetas con legumbres y si tienen muchas especias mejor que mejor! Es una sopa diferente, con un toque asiático dado por la leche de coco y las especias.

Ingredientes:
750 ml de caldo de pollo
1/2 cebolla
1/2 calabacín pequeño en dados
1 tomate pequeño
100 ml de leche de coco
2 puñaditos de lentejas pardinas
1 puñado de arroz basmati
2 cucharadas de curry Korma (es una mezcla de cilantro, cúrcuma, alholva, comino, pimiento, pimienta, jengibre, chile, ajo, apio y alcaravea)
2 ajos muy picados
cilantro
aceite de oliva



Preparación:
Hervimos en una olla pequeña las lentejas durante 30 minutos en abundante agua con sal. Las he cocido por separado ya que al tratarse de lentejas pardinas y no rojas, como en la receta original, la sopa podía quedar de color marrón. Colar y reservar.
En una olla mediana con un chorro de aceite a fuego medio sofreír los ajos. Agregar la cebolla, pochar y hacer el calabacín. Echar el tomate, dejar que se haga un par de minutos e incluimos el curry Korma para que se integre con el resto de ingredientes. Ponemos la leche de coco y dejamos que se junten bien los ingredientes durante un par de minutos. Echamos el caldo de pollo y una vez empiece a hervir agregamos el arroz y dejamos hervir unos 10 minutos. Echamos las lentejas y dejamos hervir otros 10 minutos.
Por último echamos un poco de cilantro picado al gusto para decorar

16 comentarios:

  1. no conocia est receta y tiene muy buena pinta, me la apunto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Que pinta madre mía... me encantan las lentejas con curry, son una debilidad. Es verdad que las rojas son más digestivas y suaves, pero con estas tiene que quedar igual de rico...

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimo, Lucía! Estoy deseando probarlo, me da que como dices estará muy bueno. ¡Por cierto, no he probado aún las lentejas rojas! Pero es verdad que si hubieras hecho todo con las lentejas pardinas se te hubiese quedado marrón, ahí diste muy bien en el clavo. ¡Ya te contaré cuando las pruebe! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que sopa mas rica, y con el frio que hace ahora super apetecible para calentar el cuerpo!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Waaauuu me encantan estas sopas exóticas, de hecho yo también me he decantado por una, la sopa "azteca" y estaba de muerte.
    Esta indú también la tengo que hacer.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy interesante, habrá que probarlo. Muy buena elección, ladronzuela. Bss

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he probado pero me crea curiosidad, básicamente porque me encanta la cocina hindú y sobretodo porque me apasionan las lentejas... jejejejeje!!! ^_^
    Un plato delicioso seguro!!! Felicidades!!!
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices es una sopa diferente, que no se si me atrevería hacer, a ti te quedo muy apetecible, buen asalto. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca la he hecho con este tipo de lentejas, porque como la original es con lenteja roja, pero seguro que está también deliciosa. Si es que esta sopa sienta bien, sea como sea.

    ¡Gracias por pasar por El Caldero de Nimue en este Asaltablogs!

    ResponderEliminar
  10. La mezcla de especias hace que este plato se vista de fiesta :D delicioso!!

    ResponderEliminar
  11. Que sopa más original, nunca la he probado pero me la apunto.El baúl de las delicias. Aránzazu

    ResponderEliminar
  12. Una alternativa a las lentejas con chorizo, esas que hacemos todos al menos unas cien veces en la vida, pero estas con curry me parece que tambien deberíamos incluirlas en el guión de las lentejas, siempre es bueno tener repertorio!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el sabor y el aroma del curry Korma! Es de mis currys favoritos. Yo también lo habría hecho con lenteja pardina. Es mi lenteja favorita! Me viene genial que hayas explicado lo de cocerla por separado para evitar el color marrón porque a mí no se me habría ocurrido!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una sopa super completa y original, con el frio apetece verdad !! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una manera distinta de comer las lentejas

    ResponderEliminar