jueves, 30 de junio de 2016

Guacamole

Esta receta la he sacado de un libro de recetas mejicanas así que espero que sea lo más fiel posible a como se prepara en México. La verdad es que nunca lo había preparado aunque lo suelo alguna vez ya preparado del supermercado y está bastante bueno. El problema es que en Madrid es bastante complicado encontrar aguacates ricos y maduros para hacer un buen guacamole.
Como hace poco tenía en casa casualmente todos los ingredientes de la receta y un aguacate muy maduro decidí hacerlo. Está buenísimo! desde luego con lo poco que se tarda merece la pena hacerlo siempre que encontremos aguacates buenos.



Ingredientes (2 personas):
1 aguacate maduro pequeño
1/2 tomate mediano
1/4 de cebolla
2 cucharadas de cilantro fresco picado (opcional, pero le da un toque estupendo)
un chorro de zumo de limón
chili seco (opcional si no os gusta el picante, si lo tenéis fresco mejor)
sal al gusto
pimienta al gusto

Preparación:
Abrimos el aguacate y lo espachurramos con ayuda de un tenedor. Agregamos el tomate pelado y muy picado, la cebolla, el cilantro y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Según la foto que vi en el libro tienen que notarse los trozos. Si no os gusta con trozos pasar por la trituradora, aunque a mí me gustó tal cual.
Agregar el aliño al gusto: sal, pimienta, chili y limón y volver a remover. Este punto es muy personal. Remover muy bien.
Tomar bien frío con unos nachos acompañando a una cerveza o para unas tortillas mejicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario