jueves, 23 de junio de 2016

Sopa fría de espárragos blancos con salmón ahumado

Me encantan las sopas. En invierno disfruto tomando una gran tazón por las noches en las cenas. En cambio en el verano me gustan las frías que me ayuden a refrescarme.
Esta receta es un mix que he sacado de un libro y aunque al principio pensé que el resultado podía ser un poco raro queda una sopa riquísima, diferente y muy refrescante. Va a ser uno de mis básicos para las cenas de este verano.
Para esta receta se pueden usar tanto tallos como espárragos enteros.


Ingredientes:
1 bote de espárragos de 390 gr (250 gr escurridos)
4 nueces peladas
3 lonchas de salmón ahumado
1 yogur natural desnatado
1 quesito ligero
2 cucharas de alcaparras
1 ajo pequeño
sal
aceite de oliva
eneldo


Preparación:
En el vaso de la batidora metemos el contenido del bote de espárragos incluido el líquido, el yogur, el quesito, el ajo, sal y aceite. Batimos bien y rectificamos de sal y aceite.
Lo dejamos en la nevera unas cuantas horas para que esté muy frío. Si lo vais a tomar pronto lo podéis meter en el congelador unos 20 minutos.
Servimos en un bol y ponemos las nueces muy picadas por encima, las alcaparras picadas finas y el salmón partido en finas longas. Adornamos con un poco de eneldo y unas gotas de aceite.
A mí me ha gustado muchísimo!

3 comentarios:

  1. Yo también soy una superfan de las sopas!

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, me gusta mucho lo que le has puesto y fría viene genial para el verano. Me encanta el toque de salmón ahumado, besos.

    ResponderEliminar