viernes, 15 de julio de 2016

Pimientos de piquillo fríos rellenos de ensaladilla

Esta receta la encontré en un libro de Julius. Son recetas sencillas que se hacen en poco tiempo pero muy resultonas. Ahora en verano voy buscando recetas fáciles, rápidas, ligeras y fresquitas porque con estos calores no me apetece pasarme mucho tiempo en la cocina y además me apetece comer algo que me refresque un poco.
Estos pimientos son ideales para dejarlos hechos y tomarlos al día siguiente. Se pueden rellenar de multitud de cosas para luego tomarlos bien fríos.
No les he puesto patata hervida ya que eran para cenar y quería algo ligero pero rellenos con la típica ensaladilla rusa de toda la vida quedarían estupendos.


Ingredientes:
10 pimientos de piquillo
1 lata de atún pequeña
1 huevo
1/4 de cebolla dulce o cebolleta
3 cucharas de guisantes de lata
3 cucharas de maiz dulce
1 cucharada de mahonesa ligera
1 cucharada de alcaparras
1 cucharadita de mostaza

Preparación:
Lo primero es cocer el huevo en agua con sal durante 10 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar. Pongo varios a hervir y los dejo hervidos porque ahora en verano para ensaladillas y ensaladas son muy socorridos.
Por otro lado en un bol grande ponemos el atún escurrido, el maíz, los guisantes, el huevo picado, la cebolla muy picada, las alcaparras, la mostaza y la mahonesa. Removemos bien. Si vemos que queda demasiado espeso podemos echar un chorrito de leche. A mí no me gusta con mucha mahonesa así que le pongo poca pero si os gusta que sea un poco contundente poned un poco más.
Escurrimos los pimientos de piquillo y vamos rellenándolos con ayuda de una cucharita.
Metemos en la nevera hasta que estén bien fríos. ¡Estupendos ahora para el verano!

1 comentario:

  1. Una receta ideal para verano y de lo más rico. Se hace rápido y queda genial, me encanta, besos.

    ResponderEliminar