lunes, 22 de agosto de 2016

Taboulé de cous cous

Esta ensalada ha sido otro de los básicos de este verano ya que es muy fresquita. Se deja hecha en la nevera para que coja frío y el limón y el cilantro les da un frescor que para el calor viene estupendamente. Lo que más me gusta del cous cous es que se hace en un momento.
Es una ensalada típica árabe y se hace con trigo bulgur o cous cous aderezado con limón y distintas hierbas aromáticas según la zona.


Ingredientes (3 personas):
1/2 vaso de cous cous (en mi caso integral, pero el que econtréis en las tiendas)
1 tomate pequeño
1 pimiento verde pequeño
1/2 pepino pequeño
1/4 pimiento rojo
cilantro fresco (también vale perejil o albahaca, lo que más os guste)
aceite de oliva
limón
sal


Preparación:
Lo primero es preparar el cous cous. Se hace en un momento pero hay que dejar que enfríe un poco antes de meterlo en la ensalada. Ponemos a hervir medio vaso de agua, cuando hierva echamos el cous cous, sal y aceite. Removemos bien y vemos como se va absorbiendo el agua. Si vemos que se absorbe todo el agua y queda un poco duro agregar un pelín más de agua caliente removiendo bien. Dejamos reposar mientras partimos las hortalizas., removiendo de vez en cuando para que se quede suelto.
Partimos las hortalizas muy muy picadas como para pipirrana y el cilantro muy picado también.
En una ensaladera metemos las hortalizas, el cous cous, aceite, un chorro de limón, sal y el cilantro. Removemos bien y dejamos enfriar. Un acompañamiento ideal para unos pinchitos morunos!

Esta misma receta la he variado algunas veces quitando y poniendo algún que otro ingrediente como aceitunas negras, queso fresco tipo feta, orejones picados... Al final es un ensalada que podemos echarle lo que más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario