miércoles, 5 de octubre de 2016

Humus de tomate seco

Cuando en el asaltablog tocó asaltar a Cuuking! me quedé con un par de recetas suyas que me encantaron. Esta es una de ellas y me llamó la atención porque es un tipo de humus diferente que además ayuda a meter las legumbres en nuestra dieta que parece que a veces nos cuesta un poco.
El humus es una receta muy extendida en Oriente Medio y es una pasta de garbanzo con  tahina. He probado muchas versiones: la original, con berenjena asada, piquillos... y os recomiendo que probéis esta con tomate seco. 
No tengo tahina ya que es complicado de encontrar y además los botes son enormes y un poco caros.  Así que lo hago sin ella pero echando un poco de sésamo.


Ingredientes:
250 gr de garbanzos cocidos
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
6 tomates secos rehidratados
1 ajo muy picado
1/2 cucharadita de sésamo
Un chorrito zumo de limón
pimienta molida
pimentón
sal

Preparación:
Mezclar los ingredientes con la batidora, probar y rectificar de sal, aceite y especias. Para rehidratar los tomates secos echadlos en agua caliente durante 1h. Si véis que el humus os queda muy compacto podéis aprovechar el agua de rehidratar los tomates y un poco más de aceite.
Servir con aceite por encima y comer con pan de pita, crudites o tortitas de trigo. Se conserva muy bien en la nevera muchos días en un tupper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario