
Esta receta la presento para el Asaltablog y el blog asaltado de este es es ApfelStrudel Kuchen.
Ingredientes para la masa de pizza:
525 gr de harina de fuerza
340 gr de agua
20 gr de aceite de oliva
11 gr de sal
5 gr de levadura húmeda de pan o 1,5 gr de levadura seca
Ingredientes para la superficie:
tomate frito
aceitunas negras
bacon
cebolla muy fina
maiz dulce
queso mozarella rallado
salsa barbacoa
Preparación:
Amasar todos los ingredientes de la masa hasta que quede una masa elástica. Dividirla en tres partes iguales y meterla en tres bolsas de congelación o tuppers. Meterla en la nevera durante 2 ó 3 días. Doblará su volumen así que el bol tiene que ser lo suficientemente grande.
Pasado ese tiempo extender sobre una mesa enharinada cada una de las masas volviendo a amasar y dando forma de pizza ya sea redondeada o cuadrada. Se puede hacer lo gorda o fina que nos apetezca.
Disponemos por encima de los ingredientes,. En mi caso al tratarse de una pizza barbacoa he puesto carne picada y bacon pasada previamente por una sartén hasta que se ha hecho. Primero he puesto una capa tomate frito y luego el resto de ingredientes al gusto: maiz, el bacon y la carne, aceitunas negras a rodajas, la cebolla muy fina picada y salsa barbacoa. La cantidad de los ingredientes depende de si os gusta muy cargada o menos así que como veais. Eso sí, por último no os olvidéis de echar el queso mozarella rallado.
Metemos en el horno previamente precalentado a máxima potencia en la parte de abajo durante unos 5 minutos y después cambiamos a la parte de arriba para que se funda el queso durante otros 5 minutos. Cuidado con estos tiempos porque cada horno es diferente así que la primera vez que la hagáis estar atentos para que no se quede cruda o se queme. Al hacerlo de esta forma conseguimos una masa crujiente y elástica a la vez.
Menuda pizza te has marcado! Tremendamente rica y tremendamente irresistible! ;)
ResponderEliminarUn besazo!
Muchas gracias Lucía por pasarte por mi cocina y llevarte esta Pizza Barbacoa!!! Espero que la hayas disfrutado!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Pues sí que tiene buena pinta esa masa. ¡Un asalto delicioso!
ResponderEliminarEsta pizza es un clásico en casa, nunca falla. Como la tuya, que con esa pinta no debieron quedar ni las migas. Besos
ResponderEliminarSeguro que es una masa deliciosa .
ResponderEliminarUn beso
Ahora que lo pienso hace tiempo que no hago pizza, habrá que remediarlo con una barbacoa como la tuya, que rica !! Beso.
ResponderEliminarMe encanta la pizza casera, yo preparo masa cuando me acuerdo y la congelo en porciones así cada vez que quiero una, la puedo hacer en un momentito. Te ha quedado genial! Un beso!
ResponderEliminarLa pizza casera siempre gusta mucho en todas las casas.besinos
ResponderEliminarla preferida de mi hija...me la llevo..la probaré!!
ResponderEliminarun beso
Pues no te digo que esta misma noche pero caerá en breve, con lo que nos gustan las pizzas en casa uuumm
ResponderEliminarBesos
Nieves
Estupenda pizza, los fans de la pizza barbacoa tendrían que darse una vuelta por aquí!! Muy currada!
ResponderEliminar:)
Qué buena pinta tiene esa pizza! A ver si me animo a hacer un día masa de pizza en casa, ya que las comerciales no las puedo comer.
ResponderEliminarGenial asalto! Muás
Ni Blanco ni en Botella
A mi tambien me encanta la masa de pizza casera aunque yo la hago segun me enseño una amiga italiana pero no puede faltar en casa los domingos jajajajaja. Y con el toque barbacoa lo mas! Un besito
ResponderEliminar