lunes, 21 de noviembre de 2016

Garbanzos con gambas y rejos

Hace unos meses cotilleando por un outlet encontré un libro de recetas mediterráneas saludables ¡por 2 euros! Tiene unas recetas estupendas que iré haciendo poco a poco. Es un libro que no sólo son  recetas saludables escritas por nutricionistas sino que además están ordenados por temporada para sacar el máximo sabor a los productos.


Esta receta que os traigo hoy es muy completa y sirve de plato único ya que lleva legumbres, verduras y pescado. Sólo tengo que decir que me ha encantado y que cada vez estoy más animada a cocinar legumbres sólo con verduras o con pescado ya que es más sano.

Siempre que hiervo garbanzos o lentejas hago mucha cantidad y los congelo en tuppers para luego incorporarlo a alguna sopa, ensalada o rehogarlos. Así podemos comer legumbres más a menudo sin tener que estar perdiendo el tiempo hirviéndolas. En mi caso no me gustan las legumbres que venden ya cocidas pero si os gustan desde luego que es una opción mucho más cómoda.


Ingredientes (2 personas):
150 gr de garbanzos cocidos en mi caso me gustan de pedrosillano
150 gr de calabaza cortada en daditos
200 gr de rejos (puede hacerse sólo con gambas o con pulpo ya cocido)
10 gambas peladas medianas
1 ajo
1/2 cebolla
aceite de oliva
pimentón dulce o picante
pimienta
sal

Preparación:
En primer lugar vamos a preparar la calabaza. Se puede hacer hervida o al vapor, yo la suelo hacer en un recipiente apto para microondas especial para ello. Metemos la calabaza dentro de la vaporera, salamos y lo ponemos al microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar mientras hacemos el resto de pasos.

En una sartén grande con aceite de oliva doramos el ajo muy picado y después pochamos la cebolla. Agregamos las gambas y los rejos y dejamos hacer lentamente hasta que veamos que las gambas están hechas. Agregamos el pimentón al gusto, la pimienta y salamos, removemos bien.

Agregamos los garbanzos y la calabaza, removemos bien y dejamos que se integren los sabores durante unos minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario