viernes, 2 de diciembre de 2016

Snacks de garbanzos al horno

Desde que vi esta receta supe que tenía que hacerla. Últimamente estoy comprando guisantes secos con wasabi que venden en algunas tiendas de productos asiáticos y la verdad es que me parece un aperitivo perfecto para tomar entre horas más saludable que unas patatas fritas o unas galletas además que ¡están muy buenos! Esta receta con garbanzos es parecida y me imagino que hechos con la misma idea.

Lo bueno que tienen estos garbanzos es que puedes hacerlos con las especias que más te gusten. En esta ocasión he hecho de tres tipos y me han encantado todos. Recomiendo hacer una gran cantidad, que ocupen toda la bandeja de horno ya que se comen en nada y duran varios días al estar ya secos.

He usado garbanzos cocidos por mí pero pueden usarse los garbanzos que viene ya cocidos en frasco de cristal.


Ingredientes:
150 gr de garbanzos de pedrosillano
3 cucharadas de aceite de oliva
especias: curry, pimentón dulce, guindilla triturada (ají), tomillo y pimienta
wasabi
sal


Preparación:
Ponemos a remojo los garbanzos el día anterior. Los echamos en una olla con agua hirviendo con sal y dejamos que se hagan durante una hora o hasta que estén blandos. Esto dependerá de la clase del garbanzo. Colamos y reservamos.

En tres boles distintos agregamos  una cucharada de aceite de oliva y sal. Y en un bol pimentón, ají y tomillo, en el segundo bol wasabi y en el tercero curry amarillo al gusto.

Agregamos los garbanzos en cada uno de los boles que previamente hemos secado bien con papel de cocina. Removemos bien el contenido de los boles y extendemos los garbanzos por diferentes zonas de la placa del horno sin que se amontonen unos encima de otros.

Metemos en el horno precalentado durante 1h a 150º removiendo de vez en cuando. Para saber si están hechos tiene que haber perdido algo de volumen y estar un pelín tostados.
Sacar y dejar enfriar.

¡Ideales para ver una peli mientras te los comes!

Personalmente, los que más me han gustado han sido los que llevaban pimentón, El wasabi pierde intensidad al tostarse y no se nota casi el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario