domingo, 18 de diciembre de 2016

Vichyssoise de manzana

Montse del blog No sin mi taper es mi blog asaltado en el Asaltablog Invisible. Casualidades de la vida a ella le toqué yo también hace poco en otro amigo invisible. ¡El mundo es un pañuelo!
Iba buscando algo fácil de hacer y ligero y aunque muchas de las recetas de Montse son así esta vichyssoise me llamó mucha la atención. El primer día la tomé caliente pero la que sobró la tomamos a temperatura ambiente y estaba estupenda.

Me gustó porque no lleva nata, cosa que nos hace también restar calorías a la crema, que sea más ligera y porque el toque de manzana le da un sabor muy especial.

Ingredientes:
1 patata mediana
1 manzana
1 puerro
500 ml de caldo de pollo
leche desnatada (o la que uséis normalmente)
aceite de oliva


Preparación:
En una olla con un chorrito de aceite de oliva pochamos a fuego medio la cebolla. Agregamos la manzana pelada y partida en dados pequeños y dejamos que se ablande un poco. Echamos la patata y el caldo y dejamos hervir durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo trituramos con la batidora hasta que quede cremosa y sin grumos. Si nos gusta menos espesa podemos reajustarla echando un chorrito de leche y volviendo a batir hasta que esté a vuestro gusto.
Se puede servir tanto fría como caliente. Si queremos añadir cremosidad también podemos añadir quesitos, yo le suele echar un par de ellos a mis cremas y queda muy bien.



2 comentarios:

  1. Gracias por este delicioso asalto, Lucía, una de mis recetas favoritas, ya sabes que soy muy fan de las cremas ;)

    ResponderEliminar
  2. Perfecta para un dia lluvioso como hoy.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar