lunes, 2 de enero de 2017

Nevaditos

Esta ha sido una de mis primeras recetas con mi nuevo robot Monsieur Cuisine Plus (MC+) :) Es el robot del Lidl parecido a la thermomix y estoy encantada con él. Ya he hecho muchas recetas y aunque hay que cogerle el truquillo y dedicarle tiempo a aprender creo que es una gran ayuda en la cocina. Eso sí, hay que aprender a sacarle partido y tener paciencia.

Los nevaditos le encantan a mi chico así que en cuanto vi esta receta no pude contenerme. Con estas cantidades salen unos 24 y son tan fáciles de hacer que merece la pena. Recomiendo hacer el doble de cantidad porque salen riquísimos y aguantan bastante tiempo almacenados en cajas herméticas.

Ingredientes:
250 gr harina de repostería
100 gr manteca de cerdo a temperatura ambiente
50 ml de vino blanco (usé mitad blanco mitad vino dulce mistela)
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
azúcar glass para espolvorear


Preparación:
Mezclar la manteca de cerdo con la cucharada de sal y el azúcar (opción Amasar de la MC+). Juntar con la harina y volver a amasar. Formamos una bola y dejamos reposar la masa en la nevera unos 20 minutos para que endurezca un poco.
Con al ayuda de un rodillo extendemos la masa dando un grosor de 1 centímetro. Hacemos los nevaditos, para darles forma usé un molde de galleta pequeño y redondo. Con una espátula los ponemos sobre la bandeja de horno donde habremos puesto papel vegetal separados entre ellos un par de dedos.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos con calor arriba y abajo. El tiempo dependerá de cada horno así que hasta que veamos que empiezan a tostarse los bordes de los nevaditos.
Sacamos del horno y dejamos que enfríen sobre una rejilla. Uso la del horno apoyándola sobre un par de boles. Cuando estén templados envolver en azúcar glass. Finalmente cuando están fríos del todo espolvorear generosamente con más azúcar glass por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario