jueves, 26 de enero de 2017

Pavo con mostaza y piña

Hoy traigo otra receta hecha con mi nuevo juguete. Una receta que había probado otras veces pero en olla convencional pero me apetecía sacarle partido a la Monsieur Cuisine Plus. Esta misma receta se puede hacer con cualquier robot parecido a la thermomix o mycook. Lo que más me gusta de esta máquina es que gracias a la vaporera podemos hacer comidas o acompañamientos en varios niveles. Por ejemplo, una sopa o crema en la jarra para la cena y mientras en la vaporera unas verduras en la parte de abajo y un pescado en la parte de arriba.

Cotilleando por Internet he visto que para la vaporera hay gente que usa la bolsa de asar. Me pareció una idea genial ya que no se pierden los jugos de la carne y las verduras y con ella se puede quedar una salsita estupenda.
En este caso aproveché para hervir el arroz del acompañamiento en la jarra mientras se hacía arriba el pavo.


Ingredientes (3 raciones):
1 solomillo de pavo
150 gr de setas variadas laminadas (las compré ya laminadas de esas que vienen en bandeja)
3 rodajas de piña al natural
2 cucharadas de mostaza
1 cucharadita colmada de maizena
1/4 de cebolla dulce muy picada
1/2 pastilla de caldo de pollo
1/2 cucharadita de cúrcuma o colorante alimentario (mejor cúrcuma)
arroz (la cantidad que soléis poner para 3 raciones de acompañamiento)
pimienta
aceite de oliva

Preparación:
En la bolsa de asar metemos el solomillo de pavo en trozos medianos, las setas, la cúrcuma, la mostaza, la piña en dados, 3 cucharadas del jugo de la piña (si no tenéis sustituir por caldo de pollo o agua) donde habremos desleído la maizena, la pastilla de caldo de pollo, la cebolla, pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Cerramos bien la bolsa con la anilla y removemos bien el contenido.
Encendemos la MC+, ponemos un litro de agua en la jarra, salamos, cerramos y damos a la opción vaporera.
Cuando veamos que empieza a estar caliente el agua (cuidado tampoco hirviendo) abrimos, metemos el cestillo, ponemos la vaporera y en el piso superior colocamos la bolsa con el pavo bien extendida. Cerramos bien con la tapa y volvemos a pulsar sobre vaporera.
Dejamos que se haga durante 20 minutos. Pasado ese tiempo sacamos el arroz y revisamos el pavo para ver si ya está hecho. Debe quedar con bastante salsa. Si vemos que aún le falta lo volvemos a poner más tiempo, yo le puse unos 10 minutos más con la opción de vaporera nuevamente.
Una vez que esté listo nuestro pavo, abrimos la bolsa con cuidado ya que saldrá bastante vapor y servimos sobre una bandeja o plato con el arroz.

1 comentario:

  1. Hola, en la receta no queda claro dónde haces el arroz, ¿en la vaporera? Gracias!

    ResponderEliminar