miércoles, 1 de febrero de 2017

Pasta carbonara ligera

Como poca pasta, me gusta pero con eso de cuidar la alimentación la como menos a menudo de lo que me gustaría. Siempre que la compro intento que sea integral aunque en este caso usé unos nidos de espinacas.

Esta receta la he sacado del libro de Isasaweis "Cocina sana para disfrutar". Tiene recetas sencillas y ligeras para todos los días y la verdad es que ya he hecho varias del libro y todas le han encantado. ¡Lástima que no hiciera foto a unos creps salados de espinacas porque estaban  mortales!
Esta pasta la he adaptado un poco a lo que tenía en la nevera, ella le pone queso fresco batido desnatado en lugar de un quesito desnatado pero el resultado en mi caso fué perfecto.


Ingredientes (1 ración):
80 gr de pasta tipo cintas o espaguetis, si puede ser integrales mejor
60-50 gr de setas o champiñones laminados
30 gr de jamón serrano en tacos pequeños
1 huevo
1 quesito desnatado
1 cucharadita de queso rallado tipo parmesano
1 ajo
perejil picado (cilantro en mi caso)
pimenta
aceite de oliva

Preparación
En una sartén echamos un chorro de aceite y a fuego medio tostamos el ajo en láminas. Agregamos el jamón, removemos y ponemos las setas hasta que veamos que están hechas. Reservamos.
En un bol juntamos el quesito bien espachurrado, el huevo y el parmesano hasta que tengamos una crema homogénea. Salpimentamos.
Mientras ponemos a hervir en una olla pequeña donde hervimos la pasta según el tiempo que indique en el paquete si la queremos al dente. Pasado ese tiempo la colamos sobre un colador.
Aprovechamos que la olla está aún caliente para volver a echar la pasta, las setas y la crema del huevo, removemos bien. Agregamos el perejil picado.
¡Un plato listo para comer! Hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto un plato de pasta.

1 comentario:

  1. Siempre que puedo aprovecho para tomar un buen plato de pasta. En casa nos encanta y si se trata de recetas tan ricas como esta mejor aún. Se ve muy tentador, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar