viernes, 10 de marzo de 2017

Pasta con ajetes y gambas

Cuando era pequeña mi madre hacía la pasta de dos tipos: con tomate y carne y con ajetes y gambas. En el typical spanish hemos tenido que recordar esas recetas que hacían nuestras madres con pasta. El origen de la pasta no es español, puede ser chino o italiano según la wikipedia aunque en España llegó ya hace mucho tiempo y ha pasado a formar parte de nuestras recetas " de toda la vida".


Cualquier plato de pasta es muy socorrido ya que con pocos ingredientes y alguna especia pueden salir platos muy ricos en poco tiempo. Normalmente intento usar pasta integral pero a veces me gusta comprar estas pastas de colores por cambiar un poco.

Me he decantado por esta versión de ajetes y gambas porque es mucho más rápida y es que con los tiempos que corren a veces es muy difícil sacar tiempo para cocinar. He usado gambas y ajetes congelados que suelo tener siempre en el congelador para cuando ya no me queda nada en la nevera. También se podría haber puesto algún tipo de seta o champiñones. En mi caso me gusta tener una serie de básicos congelados para cuando no tengo tiempo de hacer la compra y siempre me sacan de algún apurillo :)


Ingredientes (por persona):
100 gr de pasta (cintas de espinacas)
50 gr de gambas congeladas crudas
50 gr de ajetes
1 ajo
guindilla (opcional)
aceite de oliva

Preparación:
Cocer en agua con sal la pasta al dente según las indicaciones del paquete. Escurrir y reservar.

Mientras se cuece la pasta en una sartén grande con un chorro generoso de aceite de oliva sofreímos el ajo muy picado con la guindilla. Cuando empiece a tostarse agregamos los ajetes. Dejamos que se hagan unos cinco minutos y echamos las gambas. Dejamos que se hagan durante unos minutos más hasta que veamos que cambian de color. Agregamos la pasta y rehogamos hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Servimos y ¡listo para comer!

6 comentarios:

  1. Buena, buenísima combinación. Gambas y ajetes. Muy muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Pues sencillos pero tienen que estar muy ricos porque la combinacion es estupenda! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es un plato que me encanta ya que las gamba para mí son un manjar, gracias por esa receta para tenerlo en mi mesa.
    Saludos Manolo

    ResponderEliminar
  4. Delicioso de seguro que están porque con esos productos mejor imposible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se ve riquisima! tengo que probarla! besos!

    ResponderEliminar
  6. para mi una combinación perfecta¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar