martes, 26 de diciembre de 2017

Magret de pato con salsa de cereza y puré de patata con queso azul

Esta receta es una de las pruebas que hemos hecho para estas celebraciones navideñas.  La probamos en uno de nuestros últimos viajes, en Budapest, y quedamos totalmente enamorados de este plato por la gran cantidad de matices y sabores diferentes. Y es que, en esa región, el pato es un alimento muy común que preparan de multitud de maneras.


Es un plato muy fácil de hacer que no admite casi errores así que lo veo muy buena opción para cualquier celebración. Lo más complicado, por la época en la que estamos, es encontrar cerezas. Encontré en el Aldi cerezas en almíbar pero seguro que no es difícil encontrar salsa de cereza en alguna gran superficie por lo que nos podríamos ahorrar este paso.

Sale bastante salsa así que la congelé para repetir el plato más adelante :)


Ingredientes (2 personas):
1 magret de pato de unos 450 gr
2 patatas medianas
50 gr de queso azul
20 gr de mantequilla a temperatura ambiente
sal
pimienta

Para la salsa:
680 gr cerezas en almíbar ligero
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mermelada de cereza

Preparación:
Lo que más tarda es la salsa así que va a ser lo primero que preparemos. En una olla mediana todos los ingredientes de la salsa, incluso con el almíbar y lo ponemos a fuego lento hasta que veamos que queda una salsa espesa. A mí no se me deshicieron todas las cerezas así que al final le pasé un poquito la batidora dejando algunos trozos grandes. Dejamos templar.

Para preparar el magret tenemos que hacer unos cortes paralelos sobre la parte donde está la grasa en ambos sentidos de tal manera que quede como un damero, salpimentar. En una plancha caliente a fuego medio ponemos el magret por el lado de la grasa. Irá soltando grasa que iremos quitando en un bol. Cuando veamos que ha perdido mucha grasa y que se ha formado  una especie de costra tostada damos la vuelta.

Mientras se hace el magret hacemos el puré de patata. Cocemos las patatas con piel y todo en agua abundante durante 30 minutos. Sacamos, dejamos enfriar un poco, lo suficiente para poder pelar las patatas y las pelamos. Aplastamos con ayuda de un tenedor, salpimentamos y agregamos la mantequilla y el queso azul, aplastando bien para que quede una masa homogénea.

Emplatamos con el pato fileteado, la salsa de cereza y el puré de patata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario