martes, 20 de febrero de 2018

Canapes de huevos trufados

Estos canapés los encontré buceando un día por Internet y como a mi chico le encantan los huevos trufados supe enseguida que tenía que hacerlos. Se hacen en un momento y quedan super ricos, lo mejor es tomarlo calientes.

Las tartaletas que usé fueron las de Ikea pero se pueden hacer con cualquier tartaleta que os guste. Como base utilicé una especie de crema de trufa y aceitunas negras que compré en el supermercado. Así que lo más complicado es romper los huevos de codorniz sin que se rompa la yema :) Con ayuda de un cuchillo y paciencia es bastante fácil.

Si no tenéis aceite de trufa también se puede usar trufa de las comerciales rallada o sal con trufa, lo que podáis encontrar a un precio asequible.


Ingredientes (10 tartaletas):
10 tartaletas
10 huevos de codorniz
paté o crema de trufa
aceite de trufa
sal

Preparación:
En cada tartaleta metemos media cucharadita de crema de trufa, un huevo de codorniz con cuidado que no se rompa la yema y salamos.

Los metemos en el horno precalentado a 170º arriba durante menos de 10 minutos hasta que veamos que se cuaja la clara pero no la yema. Sacamos y echamos una gotita de aceite de trufa en cada tartaleta. Nosotros además adornamos con sal negra.

1 comentario:

  1. ¡Hola Lucía! ME ha encantado descubrir tu blog y encontrar recetas estupendas como estos huevos que estoy segura voy a hacer en casa en la próxima reunión familiar que tengamos. Sigo echando un vistazo a tu blog que seguro me llevo más recetas ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar