martes, 31 de julio de 2018

Helado de fresa y mango saludable

Desde que probé este tipo de helado no he comido otro en todo el verano. Me gusta porque no lleva azúcar añadido ni grasas ni nada adicional que no sea fruta :) y esas son las recetas que más nos gustan a los que intentamos cuidar nuestra alimentación. Como inconveniente decir que se tiene que comer en el momento. Pero teniendo en cuenta que se hace en un periquete no le veo problema.

Lo hago y me lo tomo tanto con cucurucho como si él, admito que soy totalmente adicta al barquillo así que hay veces que me pego el capricho.

La base que he usado siempre es plátano congelado. Lo compro, lo dejo madurar y cuando ya tiene pintitas negras lo hago rodajas y lo congelo en un bolsa de congelación. Lo hago rodajas antes para luego así sacar sólo lo que necesito. El resto de frutas también se pueden congelar pero estoy usando de las que venden ya congeladas: fresas, mango, frutas del bosque... La verdad no sé con qué combinación quedarme. Se puede hacer con cualquier fruta congelada: melocotón, piña... deben de estar buenísimos. También se puede  poner un par de onzas de chocolate negro y queda genial.

La verdad es que los dátiles no se los pongo siempre ya que a mí no me gustan las cosas muy dulces, según el día.

Para hacerlo hay que usar una triturador de alimentos potente. En mi caso uso la Monsieur Cuisine Plus pero se puede hacer con cualquier robot.


Ingredientes para el helado de fresa
60 gr de fresas congeladas
40 gr de plátano congelado
2 dátiles.

Ingredientes para el helado de mango
60 gr de mango congelado
40 gr de plátano congelado
2 dátiles.

Preparación

Poner a velocidad 6 durante unos 10 segundos sin temperatura (o hasta que deje de sonar, señal de la que la fruta está triturada). En ese momento, abro el vaso, bajo toda la fruta y vuelvo a triturar a velocidad 6 durante otros 6 segundos. Tiene que quedar una crema homogénea y cremosa, sino poned más tiempo.

La idea, sea el robot que sea es la misma, triturar hasta que quede una masa cremosa. Creo que tiene que ser un robot potente para que se haga bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario