Lo hago y me lo tomo tanto con cucurucho como si él, admito que soy totalmente adicta al barquillo así que hay veces que me pego el capricho.
La base que he usado siempre es plátano congelado. Lo compro, lo dejo madurar y cuando ya tiene pintitas negras lo hago rodajas y lo congelo en un bolsa de congelación. Lo hago rodajas antes para luego así sacar sólo lo que necesito. El resto de frutas también se pueden congelar pero estoy usando de las que venden ya congeladas: fresas, mango, frutas del bosque... La verdad no sé con qué combinación quedarme. Se puede hacer con cualquier fruta congelada: melocotón, piña... deben de estar buenísimos. También se puede poner un par de onzas de chocolate negro y queda genial.
La verdad es que los dátiles no se los pongo siempre ya que a mí no me gustan las cosas muy dulces, según el día.
Para hacerlo hay que usar una triturador de alimentos potente. En mi caso uso la Monsieur Cuisine Plus pero se puede hacer con cualquier robot.

60 gr de fresas congeladas
40 gr de plátano congelado
2 dátiles.
Ingredientes para el helado de mango
60 gr de mango congelado
40 gr de plátano congelado
2 dátiles.
Preparación
Poner a velocidad 6 durante unos 10 segundos sin temperatura (o hasta que deje de sonar, señal de la que la fruta está triturada). En ese momento, abro el vaso, bajo toda la fruta y vuelvo a triturar a velocidad 6 durante otros 6 segundos. Tiene que quedar una crema homogénea y cremosa, sino poned más tiempo.
La idea, sea el robot que sea es la misma, triturar hasta que quede una masa cremosa. Creo que tiene que ser un robot potente para que se haga bien.
Qué rico! yo llevo todo el verano haciendo polos también de frutas, la verdad es que te das el gusto y encima te cuidas, por cierto yo en mi casa me tomo los helados sin barquillo pero si salgo fuera no puedo pedir una tarrina! me encanta esa galletita acompañando un helado,besos
ResponderEliminar